Jueves 25 de julio de 2024

Tres nuevos sacerdotes y cinco diáconos permanentes para la diócesis de Quilmes

  • 2 de julio, 2024
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El 5 de julio serán ordenados los candidatos al presbiterado y el 17 de agosto, los diáconos permanentes. Ambas celebraciones serán presididas por Mons. Tissera y concelebradas por Mons. Redondo.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, ordenará sacerdotes, el viernes 5 de julio a las 19 en la catedral diocesana (Rivadavia 355), a los diáconos Roberto Barúa, Joaquín García y Sergio Britez, formados en el seminario diocesano María, Reina de los Apóstoles.

Luego de las ordenaciones, los nuevos sacerdotes presidirán sus primeras misas en sus comunidades:

Barúa lo hará en la capilla Nuestra Señora de Itatí (Calle 616 y 506, Barrio 11, El Pato, Berazategui) el sábado 6 de julio a las 11; Britez en la parrroquia Sagrada Familia (Calle 148 Nº 1351, Berazategui) el domingo 7 de julio a las 11 y García en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Calle 30 Nº 5993, Villa Mitre, Berazategui) el mismo domingo a las 11.

La celebración será transmitida por el canal de Youtube de la diócesis de Quilmes.

Por su parte, el sábado 17 de agosto a las 10, en el mismo templo mayor de esa jurisdicción eclesiástica, serán ordenados diáconos permanentes Vicente Federico, Diego López, César Oliva, César Aranda y César Nogués.

Ambas celebraciones serán concelebradas por el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, junto con los sacerdotes de la diócesis.

Ambos prelados invitaron a la comunidad a unirse en oración por la preparación de los ordenandos y por las vocaciones en general.+