Viernes 19 de abril de 2024

Tres ciudades sanluiseñas reciben los encuentros de educadores católicos

  • 23 de octubre, 2013
  • San Luis (AICA)
Unos quinientos docentes participaron el lunes 21 de octubre en el Colegio San Luis Gonzaga, de esta capital provincial, del Encuentro de Educadores que organizó el Consejo de Educación Católica (CODECSAL) y que tuvo como único orador al obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, quien expuso acerca de la identidad y misión de los educadores católicos. La jornada estuvo orientada a enriquecer la formación de los docentes de los niveles inicial, primario y secundario de los colegios católicos a la luz del lema del papa Francisco: "El permanecer en Cristo no es aislarse, sino permanecer para ir al encuentro del otro". Monseñor Martínez y posteriormente se realizaron trabajos en comisión con el fin de reflexionar acerca de diversos ejes: "quiénes somos", "en qué situación estamos", "qué esperan los alumnos de los educadores y qué esperamos de ellos". El 11 de octubre se realizó el primer encuentro en Villa Mercedes y el próximo será el 29 de octubre en Merlo.
Doná a AICA.org
Unos quinientos docentes participaron el lunes 21 de octubre en el Colegio San Luis Gonzaga, de esta capital provincial, del Encuentro de Educadores que organizó el Consejo de Educación Católica (CODECSAL) y que tuvo como único orador al obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez.

La jornada estuvo orientada a enriquecer la formación de los docentes de los niveles inicial, primario y secundario de los colegios católicos a la luz del lema del papa Francisco: "El permanecer en Cristo no es aislarse, sino permanecer para ir al encuentro del otro".

Monseñor Martínez expuso acerca de la identidad y misión de los educadores católicos y posteriormente se realizaron trabajos en comisión con el fin de reflexionar acerca de diversos ejes: "quiénes somos", "en qué situación estamos", "qué esperan los alumnos de los educadores y qué esperamos de ellos".

El encuentro concluyó con la puesta en común en un plenario, en el que se puso de relieve la importancia de la vocación docente, la necesidad de la formación y especialmente la coherencia de vida cristiana, y monseñor Martínez alentó a los participantes a vivir con optimismo la noble tarea de educar.

Este año el Encuentro de Educadores se organizó en tres sedes con el fin de permitir la asistencia de la mayor cantidad posible de maestros y profesores. El 11 de octubre se realizó, con notable entusiasmo por parte de los asistentes, en Villa Mercedes y el próximo será el 29 de octubre en Merlo.+