Martes 3 de agosto de 2021

A tres años de su muerte, recuerdan a la coiniciadora del Camino Neocatecumenal

  • 22 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Numerosos miembros del Camino Neocatecumenal se reunieron el pasado 19 de julio en la parroquia Santa Amelia, del barrio porteño de Almagro, para participar de una Eucaristía por el eterno descanso de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal, al cumplirse tres años de su fallecimiento.
Doná a AICA.org
Numerosos miembros del Camino Neocatecumenal se reunieron el pasado 19 de julio en la parroquia Santa Amelia, del barrio porteño de Almagro, para participar de una Eucaristía en recuerdo de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal, al cumplirse tres años de su fallecimiento.

Junto con Kiko Argüello, Hernández dio inicio a este carisma eclesial en los años 60 en un barrio de las periferias de Madrid, extendiéndose posteriormente en el mundo.

La celebración estuvo presidida por el párroco de Santa Amelia, presbítero Juan Alberto Benavídez, y concelebrada por el presbítero Gerardo Ruiz, del equipo responsable del Camino en la Argentina.



En su homilía, el párroco destacó el profundo amor a la Iglesia y el ardor misionero de Carmen Hernández.

Además, comentando la primera lectura de la misa, que narraba la institución de la Pascua en el libro del Éxodo, subrayó esta coincidencia, dada la importancia que en el Camino de iniciación cristiana se da a la celebración de la Pascua durante la noche.

Antes de la misa, la responsable del Camino Neocatecumenal en la Argentina, Pilar Antelo, explicó el significado de la celebración: pedir por el eterno descanso de Carmen y expresar el agradecimiento a Dios por el don de esta mujer para el Camino y para la Iglesia.+