Martes 28 de septiembre de 2021

Treinta años de la dedicación de la catedral de Nueve de Julio

  • 11 de mayo, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Ariel Torrado Mosconi presidió la misa por el aniversario y la consagración del altar, en la que animó a la comunidad a un esfuerzo "serio y profundo" de renovación espiritual.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la celebración eucarística por los treinta años de la dedicación de la catedral Santo Domingo de Guzmán, y consagración de su altar.

La misa, que se transmitió por diferentes medios virtuales, fue concelebrada por el párroco, presbítero Guillermo Gómez, y los demás sacerdotes que sirven en el templo mayor.

En declaraciones previas, el prelado recordó la figura de monseñor Alejo Benedicto Gilligan, del padre Pedro Traveset, del arquitecto Luis Bai quienes llevaron adelante las obras de refacción y adecuación del templo conforme a la liturgia renovada del Concilio Vaticano II.

Monseñor Torrado Mosconi instó a valorar, agradecer e inspirarse en ese testimonio para poder “estar a la altura y responder a los desafíos que este tiempo complejo e incierto plantea”.

El obispo convocó a la comunidad diocesana a un serio y profundo esfuerzo de renovación espiritual, al afirmar: “Allí encontraremos las fuerzas necesarias para no desanimarnos y seguir luchando solidaria y mancomunadamente para sobreponernos a estos momentos difíciles”.

Luego invitó a la creatividad y a desplegar una amplia “imaginación pastoral” para buscar caminos nuevos de evangelización en momentos de cambios tan profundos en el mundo entero. “El llamado papal a ser `Iglesia en salida´ y `hospital de campaña´ es hoy más acuciante que nunca. Nuestra sociedad necesita la luz de la buena nueva cristiana y nuestros hermanos heridos y quebrantados por los golpes de la vida y del pecado necesitan el remedio de la gracia y la misericordia” resaltó.

Asimismo, llamó a no amedrentarse ante las dificultades para congregarse en comunidad y celebrar el culto que alimenta la fe y fortalece el testimonio.

“Los pastores hemos reclamado ante nuestras autoridades para que se levanten las restricciones desproporcionadas, que nos han sido impuestas, para que los fieles puedan nutrir su fe en los sacramentos”, dijo.

En este sentido, monseñor Torrado Mosconi destacó que los templos siguen estrictos protocolos que los convierten en lugares donde se cumplen todas las medidas sanitarias, con un notable sentido de cuidado mutuo por parte de los fieles.+