Miércoles 24 de abril de 2024

Trabajadores y empresarios bonaerenses se unen a la Semana Laudato si'

  • 28 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, la actividad contó con unos 80 participantes. Testimonios sobre el cuidado de la casa común a la luz de la encíclica papal.
Doná a AICA.org

Más de 80 personas participaron de la segunda edición de "Trabajadores, Empresarios y nuestra casa común" que se llevó a cabo el 24 de mayo, en modalidad virtual, en el marco de la Semana Laudato si’ 2021 y con el lema "Sabemos que las cosas pueden cambiar".

La actividad estuvo organizada por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y FEBA Culto, junto con la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC).

Los expositores fueron Daniela González, directora de FEBA; José Iturralde , secretario de Fiscalía de Cámara, ayudante de Fiscal; Silvia Martínez, directora del Taller Protegido San Francisco de Asís (Federación Nacional de Talleres Protegidos de la República Argentina); Christian García, secretario adjunto del Sindicato de Informáticos; Sebastián Reaño, presidente de Jefeba y directivo de FEBA y de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), y Marcela Rauzi, presidenta de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) Joven.

La actividad comenzó con un mensaje de aliento del obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, y palabras del presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, y del presidente de CNJP, Humberto Podetti.

La jornada en el contexto de los seis años de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, fue cerrada por Susana Pachecoy, de la conducción de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la bendición de monseñor Lugones.

Más información en Facebook Federación Económica de la provincia de Buenos Aires.+