Viernes 29 de marzo de 2024

Todo listo para la Colecta Anual de Cáritas

  • 7 de junio, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Este sábado 8 y domingo 9 de junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas en todo el país, una iniciativa que busca reunir fondos para sostener las distintas iniciativas que lleva adelante la entidad caritativa de la Iglesia. "Apuntamos alto: pobreza cero" es el exigente lema que invita a la sociedad a participar de esta propuesta a favor de los más necesitados. Si bien la colecta se desarrolla en todas las misas de las parroquias y capillas, habrá también voluntarios debidamente identificados con alcancías en semáforos y vía pública.Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar. También mediante un depósito en cheque o efectivo.
Doná a AICA.org
Este sábado 8 y domingo 9 de junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas en todo el país, una iniciativa que busca reunir fondos para sostener las distintas iniciativas que lleva adelante la entidad caritativa de la Iglesia.

"Apuntamos alto: pobreza cero" es el exigente lema que invita a la sociedad a participar de esta propuesta a favor de los más necesitados. Si bien la colecta se desarrolla en todas las misas de las parroquias y capillas, habrá también voluntarios debidamente identificados con alcancías en semáforos y vía pública.

"Todos podemos, si no solucionar plenamente, por lo menos lograr un alivio en tantas situaciones que, en estos momentos, son de urgencia. Cuando nos planteamos ideales exigentes, hay también un mayor replanteo de la conciencia de cada uno", expresó monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata.

"Nosotros tratamos de hacer lo que está de nuestra parte, estos son gestos de solidaridad, y esperamos que se vuelva mentalidad profunda; no sólo un gesto puntual, sino que de los más altos niveles de la política haya un planteamiento de cómo solucionar problemas de fondo", reflexionó el obispo.

Luego, consultado sobre la realidad de la pobreza en la ciudad, monseñor Marino enfatizó: "Según dicen los números, en esta ciudad se da un porcentaje de desempleo más elevado que en otros lugares. Esta es una ciudad de grandes contrastes, por un lado una de las ciudades más espléndidas que tiene el país, por otro tenemos un cinturón de pobreza e indigencia que crece y crece. Esto obliga a todos, políticos, ciudadanos, y por supuesto a los cristianos a hacer algo por el bien común. Estamos todos vinculados, interconectados, no podemos mirar para el costado".

Además de la donación mediante sobres en parroquias, se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 y por Internet a través de la página www.caritas.org.ar. También mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4.+