Miércoles 24 de abril de 2024

Tigre celebra el Día de la Virgen con misa y procesión náutica

  • 6 de diciembre, 2022
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
Este 8 de diciembre los fieles de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre se reúnen para celebrar la tradicional fiesta que convoca a miles bajo la protección de la Virgen María.
Doná a AICA.org

El 8 de diciembre los fieles de la parroquia Inmaculada Concepción, de Tigre, se reunirán para celebrar la tradicional fiesta que convoca a miles a la protección de la Virgen María.

Bajo el acostumbrado gran manto celeste de Nuestra Señora se dará inicio a la procesión con la imagen peregrina desde la parroquia, que el próximo año celebra sus 250 años.

La procesión por las calles de Tigre culminará a las 19 frente al río, donde se encuentra el escenario (Lavalle y Madero) en el que se celebrará la Santa Misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, también presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Terminada la misa comenzará la tradicional procesión náutica que cumple 73 años continuados. La nave insignia de la Prefectura llevará la imagen peregrina en un recorrido por el río Tigre para que puedan disfrutarla los fieles que en las decenas de barcos y barcazas que la acompañan, o aquellas personas que desde la orilla estarán disfrutando del espectáculo folclórico con músicos y bailarines.+