Jueves 13 de junio de 2024

Talitha Kum celebrará su 15º aniversario en su próxima Asamblea General

  • 15 de mayo, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
La red mundial de religiosas, que trabaja para combatir la trata de personas, reunirá a delegados de casi 100 países, los cuales presentarán testimonios de sobrevivientes de ese delito.
Doná a AICA.org

La red global de religiosas contra la Trata de Personas, 'Talitha Kum', creada en 2009 por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), conmemorará 15 años de su lucha contra esta nueva forma de esclavitud en su próxima Asamblea General, a realizarse en la ciudad de de Sacrofano, al norte de Roma. 

Unos 200 delegados de Talitha Kum de alrededor de 90 países -que representan a religiosos, religiosas, laicos, jóvenes voluntarios y sobrevivientes de la trata de personas- compartirán sus testimonios.

La Asamblea, con el tema “Caminando juntos para poner fin a la trata de personas: la compasión en acción para la transformación”, tendrá lugar del 18 al 24 de mayo de 2024 en la Fraterna Domus de Sacrofano y adoptará un enfoque sinodal, de abajo hacia arriba.

Durante el encuentro, las religiosas de Talitha Kum y sus socios colaboradores dialogarán, escucharán, discernirán y compartirán sobre cómo continuar interactuando y abordar estratégicamente ese mal que envuelve al mundo moderno. 

La Asamblea ofrecerá testimonios de sobrevivientes, jóvenes y hermanas de las bases. Compartirán sus experiencias, trabajando para poner fin a la trata de personas a través de las asociaciones y de la colaboración, especialmente entre comunidades religiosas, líderes de la sociedad civil, diplomáticos y agencias internacionales.

La Asamblea concluirá con una misa en la basílica de San Pedro el 23 de mayo, luego de la cual se realizará la ceremonia de entrega de los Premios Anti-Trata 2024, en el Auditorium Augustinianum.

En ese momento, tres religiosas serán reconocidas por haber demostrado valentía, creatividad, colaboración y logros excepcionales en la protección de sus comunidades respecto de la trata de personas.

La Coordinadora Internacional de Talitha Kum, hermana Abby Avelino MM, expresó su gratitud por todos los que hacen posible que los miembros de Talitha Kum avancen en su "iniciativa misionera profética de caminar juntos para luchar contra la trata de personas, sobre todo en el amor de Dios, que nos lleva a la compasión, a la acción, a la transformación”. 

Todas las sesiones del panel de Sacrofano se transmitirán en vivo a través del sitio web de Talitha Kum .

Talitha Kum se ha convertido en una red de redes, que llega a unas 600 mil personas en todo el mundo. Como iniciativa internacional contra la trata y explotación de personas, Talitha Kum promueve la colaboración entre redes organizadas a nivel nacional, regional y continental, apoyando activamente a víctimas, sobrevivientes y personas en riesgo.+