Jueves 28 de marzo de 2024

Suma de voluntades por la paz en Jujuy

  • 20 de diciembre, 2013
  • San Salvador de Jujuy
Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la escala provincial y municipal, convocados por la Pastoral Social de la Iglesia, firmaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno un "Documento por la Paz de Jujuy". El texto fue redactado por la Pastoral Social de la diócesis de Jujuy con el asesoramiento del obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández. El prelado convocó en las últimas horas a participar de una marcha en silencio y reflexión para el próximo lunes 23 de diciembre.
Doná a AICA.org
Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la escala provincial y municipal, convocados por la Pastoral Social de la Iglesia, firmaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno un "Documento por la Paz de Jujuy".

La propuesta es, como dijo el gobernador Eduardo Fellner, "apenas un puntapié de buena voluntad para convocar a los jujeños para trabajar por la provincia que queremos". El texto fue redactado por la Pastoral Social de la diócesis de Jujuy con el asesoramiento del obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández. El prelado convocó en las últimas horas a participar de una marcha en silencio y reflexión para el próximo lunes 23 de diciembre.

Estuvieron a cargo de la firma del acta el gobernador Fellner, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González; el obispo César Daniel Fernández, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el concejal e intendente interino de Perico, Miguel Chein; y Héctor Huesped, un joven que fue reconocido por recorrer la peatonal Belgrano durante los saqueos con un cartel que decía "Paz".

Por su parte, el obispo Daniel Fernández destacó que el surgimiento de este documento por la paz "es la búsqueda de un diálogo para acercarnos al otro, para escucharlo en sus más profundas aspiraciones y responderle desde la verdad de nuestro ser".

Seguidamente, monseñor Fernández explicó que el futuro se construye en comunidad, con la colaboración y el sacrificio de todos "porque así es como también se construyó nuestra Patria, con la colaboración y el sacrificio heroico de miles y miles de ciudadanos desde los lugares más prestigiosos hasta los más anónimos, quienes han dado la vida para que tengamos una Patria libre, justa y soberana".

Luego, el obispo reflexionó que "quizás nos toque a nosotros elaborar esa Patria solidaria que estamos necesitando y, que seguramente está en el corazón de todos los jujeños".+