Viernes 19 de abril de 2024

"Somos la Iglesia de la Eucaristía": Buenos Aires celebra Corpus Christi

  • 15 de junio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Somos la Iglesia de la Eucaristía", la arquidiócesis de Buenos Aires celebra este fin de semana la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, luego de dos años sin presencialidad.
Doná a AICA.org

Luego de dos años sin presencialidad, la Iglesia de Buenos Aires convocó a los fieles a celebrar el sábado 18 de junio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La celebración será oportunidad para testimoniar “lo visto y oído”, lo vivido y experimentado en la Asamblea Sinodal 2021: “Caminamos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires”.

La Vicaría de Pastoral llamó a participar de lo que familiarmente llaman “la Fiesta de Corpus”, que comenzará con la Marcha Juvenil que se congregará en la plaza del Congreso el sábado a las 13, para luego caminar por la Avenida de Mayo hasta el atrio de la catedral, donde a las 15 comenzará la celebración eucarística que culminará con la procesión y la bendición con el Santísimo Sacramento.

Los jóvenes llevarán las intenciones de las comunidades, e invitaron a las comunidades a caminar con ellos desde el inicio. La marcha de los jóvenes llevará el lema «Con Jesús al Encuentro». Para facilitar la participación de todos los fieles de las parroquias, la Vicaría de Pastoral recomendó no superponer actividades parroquiales o comunitarias en ese horario.

La actividad no se suspende por lluvia. Quienes no puedan asistir podrán seguir la transmisión por Canal Orbe 21 y el canal YouTube Homilías Catedral.

Además, en el marco del Corpus Christi, proponen dedicar momentos de oración comunitaria con la Adoración Eucarística, tanto antes de la fecha como en el mismo fin de semana. Para tal fin, enviaron un subsidio. Más información aquí.+