Viernes 19 de abril de 2024

Siria: "Los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas a Dios", dijo el Papa

  • 28 de septiembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
"Pienso una vez más en la amada y martirizada Siria", dijo esta mañana el papa Francisco en sus palabras luego de la catequesis. El Santo Padre hizo un nuevo llamamiento por la protección de la población de Alepo en Siria, tan duramente probada.
Doná a AICA.org
"Pienso una vez más en la amada y martirizada Siria", dijo esta mañana el papa Francisco en sus palabras luego de la catequesis. El Santo Padre hizo un nuevo llamamiento por la protección de la población de Alepo en Siria, tan duramente probada.

"Siguen llegando noticias dramáticas sobre la suerte de la población de Alepo a la que me siento unido en el sufrimiento a través de la oración y de la cercanía espiritual", dijo el pontífice.

"Mientras expreso mi profundo dolor y mi viva preocupación por cuanto sucede en esta ciudad ya tan martirizada, donde mueren niños, ancianos, enfermos, jóvenes, viejos, tantos?"

"Renuevo a todos el llamamiento a comprometerse con todas sus fuerzas en la protección de los civiles, que es una obligación tan imperativa como urgente. Llamo a la conciencia de los responsables de los bombardeos que tendrán que rendir cuentas a Dios", concluyó Francisco.

Una ciudad martirizada
Nuevos bombardeos se registraron este lunes 26 de septiembre en Alepo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de dos menores de la misma familia por un ataque aéreo de aviones no identificados contra el distrito de Karam Humad, en la urbe de Alepo.

Bombardeos similares tuvieron lugar en los barrios controlados por la oposición de Bustan al Qasr, Al Helik, Al Ameriya, Bab Qansarin y Sheij Said, donde hubo varios heridos.

También se produjeron bombardeos en localidades situadas al oeste y al noroeste de Alepo como Al Mansur, Hian y las inmediaciones de Kafr Dael; así como en Jan al Asal, donde una persona perdió la vida y varias sufrieron heridas.

El jueves pasado, las autoridades sirias, apoyadas por Rusia, retomaron su ofensiva en la población de Alepo, donde han intensificado los bombardeos.

La ONU calificó de desgarrador el panorama que se vive en Alepo, con 139 muertos en los últimos días por más de cien ataques aéreos y 275.000 personas "atrapadas", con pocos alimentos y nada de agua potable.

"No he visto nada que se compare con los horrores que estamos viendo ahora", afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en declaraciones a los periodistas tras salir de una reunión del Consejo de Seguridad.+