Viernes 26 de abril de 2024

Septiembre, mes de la educación: "Artesanos de las nuevas generaciones"

  • 2 de septiembre, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el mes de septiembre dedicado a la educación, el obispado de Mar del Plata agradeció a los trabajadores educativos por "su entrega y servicio generoso".
Doná a AICA.org

El obispado de Mar del Plata reconoció que septiembre es un mes dedicado, no solo a la Biblia, sino también a la educación. De manera puntual mencionó algunos de los días especiales en este mes como el 4 de septiembre, día del secretario; el 11, día del maestro; el 13, día del bibliotecario; el 17, día del profesor; el 19, día del preceptor; el 21, día del estudiante; y el 28, el día del rector y director. También recordó que el 25 de agosto fue el día del representante legal.

En ese sentido, monseñor Gabriel Mestre, dirigió unas palabras a los trabajadores educativos: “Como pastor diocesano y junto con mi obispo auxiliar, monseñor Darío Rubén Quintana OAR, queremos agradecerles de corazón el servicio generoso que brindan en la educación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; entrega que se ha hecho más patente y ardua a la luz de las complicaciones que ha generado el tiempo de pandemia también este último año”. 

En cuanto a esto, retomó las palabras del Papa Francisco de julio del año pasado cuando afirmó el pacto educativo global y se refirió a los educadores como “artesanos de futuras generaciones”. “Con su saber, paciencia y dedicación, los animo en esta tarea tan importante y apasionante que tienen; colaborar en la educación de las futuras generaciones. No es algo del mañana, sino del hoy”, había afirmado el Papa.

Con relación a esto, Mestre concluyó: “¡Qué hermosas palabras de aliento y de compromiso! Que podamos hoy y siempre seguir comprometiéndonos con el futuro, educando en libertad con los valores humanos y cristianos para el bien, la verdad y la belleza”.+