Domingo 28 de abril de 2024

Semana Brocheriana: seminaristas de todo el país participaron como servidores

  • 30 de enero, 2024
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
En la semana del 18 al 26 de enero, bajo el lema "Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios", los seminaristas sirvieron a los peregrinos que se acercaron al santuario.
Doná a AICA.org

Del 18 al 26 de enero, en el santuario Cura Brochero perteneciente a la diócesis de Cruz del Eje, se desarrolló la Semana Brocheriana, con motivo de la preparación del 110° aniversario del fallecimiento del santo Cura Brochero. Este año, con el lema “Con Brochero, es un gusto ser pueblo de Dios”, un grupo de seminaristas de las diócesis de Cruz del Eje, Rio Cuarto, Villa María, San Francisco, San Miguel y Lomas de Zamora, y de la arquidiócesis de Buenos Aires realizaron el servicio de atención a peregrinos de todo el país que llegaron a la villa serrana.

Los peregrinos que se acercaron, pidieron principalmente por salud, el trabajo, la patria y el bienestar para su familia y sus seres queridos. Muchos se acercaron también para agradecer el pedido concedido, y otros para hacer alguna promesa.

“En esta Semana Brocheriana, se experimenta la hermosa sensación de ser puente. Al escuchar el testimonio de fe de miles de peregrinos, a los que se están formando como pastores, los motiva y despierta el deseo de configurarse con el corazón del Buen Pastor”, informaron desde el santuario.

“Es una experiencia que muchos repiten, porque ayuda a la formación sacerdotal para adquirir el hábito de la escucha paciente y la oración con el pueblo de Dios. Reconocer que no somos el centro, sino que es el mismo Dios el que escucha y el santo sacerdote Brochero el que intercede”.

Este servicio pastoral es abierto a todo seminarista que quiera experimentarlo. Se realizan dos turnos: por la mañana, de 10 a 14 y, por la tarde, de 18 a 21, sumándose al trabajo de las servidoras del santuario, como así también al del equipo de liturgia. Asimismo, los seminaristas tienen la posibilidad de alojarse en la casa sacerdotal “La Posta”, a 60 metros del santuario.        

Para aquellos que deseen sumarse al servicio, pueden comunicarse al teléfono fijo del santuario Cura Brochero: ‎+54 9 3544 47-0396, o escribir al siguiente Whatsapp (sólo mensajes): +54 9 3544 43-8083. +