Sábado 27 de abril de 2024

Semana Brocheriana: Mons. Araya invitó a pedirle al santo por la unidad

  • 23 de enero, 2024
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
"Que Brochero nos ayude a reconciliar las diferencias, para buscar el bien común, privilegiando a los más pobres", rogó el obispo de Cruz del Eje, al presidir la misa de apertura en la villa serrana.
Doná a AICA.org

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el 18 de enero la misa de apertura de la Semana Brocheriana en el salón “Mi purísima”, de la localidad serrana de Villa Cura Brochero.

Hace más de setenta años que en enero se celebra esta semana dedicada al Santo Cura Brochero.

“En este lugar formamos parte de una multitud que busca a Jesús, ayudados por la vida y el testimonio de José Gabriel del Rosario Brochero”, reflexionó el obispo.

“Dice hoy el Evangelio que Jesús había curado a muchos, por eso lo buscaban todos los que habían sufrido algo. ¿Cuáles son los dolores, las enfermedades y heridas del pueblo argentino en estos tiempos? Eso queremos presentar al Padre Dios en estos días”, afirmó.

Luego el obispo invitó a mirar otra multitud; la multitud que se reúne año tras año para celebrar las semanas brocherianas. 

“Tantas personas han participado de las semanas brocherianas hace muchos años. La primera semana se celebró en 1952, porque ese año se conmemoraron los 75 años de la inauguración de la casa de ejercicios”, recordó monseñor Araya.

Al finalizar su homilía, el obispo deseó que el San José Gabriel ayude a los argentinos a reconciliar las diferencias. “Brochero consiguió que se curaran muchas heridas y peleas de su tiempo; trabajó en todo sentido para que se sanaran los vínculos familiares y la relaciones entre vecinos”.

“Que el Santo Cura Brochero nos ayude con su intercesión en estos tiempos de democracia en Argentina; para que se reconcilien las diferencias, para buscar juntos la libertad y la justicia, privilegiando a los pobres. Que nos ayude a hacer de la sociedad argentina una familia, un pueblo; y que se sane esa vieja incapacidad para trabajar unidos”.

La Semana Brocheriana comenzó el jueves 18 de enero y se extenderá hasta al jueves 25 de enero. El padre Carlos Juncos, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, es el sacerdote que predica en cada jornada durante la misa vespertina.+