Lunes 4 de julio de 2022

Se rezará este jueves "Un Rosario por la Argentina"

  • 25 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, y organizado por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, Voluntarios de Schoenstatt, y otros movimientos e instituciones eclesiales, se rezará el 27 de octubre "Un Rosario por la Argentina". Será a las 18 en la plaza José Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado), a pasos de Cabildo y Juramento, pleno centro del barrio capitalino de Belgrano. A su término habrá una misa que será presidida por el presbítero Juan Francisco de Estrada.
Doná a AICA.org
Las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, los Voluntarios de Schoenstatt, y otros movimientos e instituciones eclesiales promueven e invitan a una nueva edición del "Rosario por la Argentina", que se rezará el próximo 27 de octubre a las 18.

El rezo del Rosario en honor de María Auxiliadora, patrona de los campos argentinos, tendrá lugar en la plaza Rafael Hernández (Vuelta de Obligado y Echeverría), contigua a la iglesia Inmaculada Concepción, de Belgrano. La iniciativa tiene el apoyo de monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la zona Belgrano.

Con el lema "la Patria nos necesita, recemos por ella", en esta edición se rezará por la fe, la vida, la paz, la justicia y los valores, y luego se celebrará la misa por la Argentina, que será presidida por el presbítero Juan Francisco de Estrada.

Esta iniciativa responde a la intención de recordar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 26.888, del año 1949, que señala: "Todos los 27 de octubre a nivel nacional, se honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos". Con el rezo del rosario se le pedirá a Nuestra Madre y a su Divino Hijo que guíen siempre los destinos de nuestra Patria.

En esta edición de "Un rosario por la Argentina", la arquidiócesis de Santa Fe se une a la celebración de la misa y al rezo del rosario. Los fieles santafesinos podrán participar en la basílica de Guadalupe, en simultáneo con Buenos Aires, el 27 de octubre a las 18. El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, bendijo la actividad. Acompañan Confaeec Santa Fe, Schoenstatt, la Legión de María, la Universidad Católica Argentina (UCA) y otros grupos.

Informes: info@rosarioporargentina.com.ar; stellavivar@yahoo.com.ar. Facebook: Rosario por la Argentina.+