Viernes 26 de abril de 2024

Se realizó la VI Jornada Mundial de los Pobres en Morón

  • 18 de noviembre, 2022
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
Participaron diez parroquias que integran el decanato de Morón Centro y asistieron a más de 240 personas en situación de calle y de extrema vulnerabilidad.
Doná a AICA.org

Las parroquias del decanato Morón Centro de la diócesis de Morón, celebraron el miércoles 16 de noviembre la VI Jornada Mundial de los Pobres, en sintonía con la jornada instituida mundialmente por el papa Francisco hace algunos años y que "implica -sostiene el potífice- una sana provocación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”.

En esta oportunidad, una gran número de familias se reunieron en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje para servir en la cena a la que asistieron más de 240 personas en situación de calle y de extrema vulnerabilidad. 

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, dio inicio a la cena, cuya realización involucró a la comunidad y grupo scout María Reina; comunidad y grupo scout de San Pedro Apóstol, Virgen de las Flores; San Miguel Arcángel; capilla Nuestra Señora del Milagro de San Miguel Arcángel; parroquia santa Magdalena Sofía Barat; Nuestra Señora de Fátima; Nuestra Señora de Pompeya; María Madre de la Iglesia y la comunidad de la catedral de Morón. 

A lo largo de la jornada el equipo de Animación Misionera acompañó el encuentro con música y canciones. Más allá de la acción caritativa, la solidaridad y el trabajo conjunto fue motivo de alegría y gratitud. 

La actividad emergió como consecuencia de las palabras del Santo Padre, quien expresó en numerosas ocasiones que “la solidaridad es compartir lo poco que tenemos con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra, y como cristianos debemos encontrar siempre en la caridad, en la fe y en la esperanza el fundamento de nuestro ser y nuestro actuar”.+