Viernes 29 de marzo de 2024

Se realizó la primera Comisión Nacional de la Pastoral de Juventud

  • 26 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Participaron más de 40 jóvenes referentes de las distintas regiones pastorales y de los movimientos de la Argentina. Profundizaron sobre las formas en que pueden acompañar a los jóvenes.
Doná a AICA.org

La Pastoral de Juventud nacional realizó el sábado 22 y domingo 23 de abril en San Isidro la primera Comisión Nacional, que fue presidida por el obispo de San Rafael, monseñor Carlos Maria Dominguez OAR, y el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, ambos delegados para la Pastoral de Juventud Nacional. Participaron alrededor de 40 jóvenes referentes de las regiones pastorales y de los movimientos de la Argentina.

Asimismo, la comisión fue animada por el equipo de metodología, compuesto por Agustina Prinotti (región Buenos Aires); Samuel Álvarez (Movimiento Círculos de Juventud); Juan Pablo Moreno (región platense); y acompañada por los coordinadores nacionales, César Contreras y Cecilia Ascúa, junto con los asesores nacionales, Hugo Vera y María Sylvia Salinas.

Durante los días de la Comisión se profundizó sobre los modos de acompañamiento diario a las diversas regiones y movimientos, y también se avanzó en la preparación de un material que será presentado en la Asamblea plenaria de los obispos, que se está realizando actualmente en el Cenáculo, con la voz de los jóvenes de la Argentina.

Cecilia Ascúa, coordinadora nacional de la Pastoral de Juventud, comentó que la comisión se desarrolló en un “clima fraterno” y que, en ella, se compartieron “muchas experiencias territoriales y el deseo de continuar caminando juntos”.+