Participaron más de 40 jóvenes referentes de las distintas regiones pastorales y de los movimientos de la Argentina. Profundizaron sobre las formas en que pueden acompañar a los jóvenes.
La IV Comisión Nacional de Pastoral de Juventud Argentina se llevó a cabo este fin de semana en Buenos Aires con el objetivo de trabajar en la instrumentación del nuevo reglamento y profundizar sobre la ponderación de temas de la Asamblea Nacional llevada a cabo en julio. Acompañaron el encuentro los obispos asesores, monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz emitió una declaración por el Día de la Independencia en la que exhortó a entablar una "discusión profunda y honesta" del país por construir, y advirtie sobre la necesidad de trabajar por la reconciliación, el respeto por la ley y la amistad social. Junto con la última declaración del episcopado, titulada "Felices los que trabajan por la paz", los líderes laicos alertan por la violencia social y piden empezar por el reconocimiento y el respeto a los demás.