Viernes 29 de marzo de 2024

Se realizó la primera asamblea nacional federal de Scouts Católicos

  • 10 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación Nacional de Scouts Católicos de la Argentina tuvo el 5 de marzo su Asamblea Nacional Federal, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires con participación presencial y virtual.
Doná a AICA.org

Representantes de scouts católicos de distintos lugares de la Argentina se congregaron el 5 de marzo para participar de la primera Asamblea Nacional Federal. El encuentro se desarrolló en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de la ciudad de Buenos Aires, y estuvo presidido por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, fundador y capellán nacional de la Federación de Scouts Católicos, junto con el jefe Scout Nacional, Raúl García.

Asistieron a la jornada miembros de grupos scouts de distintos puntos del país que pertenecen a la Federación Nacional y, para facilitar la concurrencia de todos, el encuentro se realizó de manera presencial y virtual. La distancia no impidió que se viviera un extraordinario clima de hermandad y que se pudieran escuchar todas las voces y propuestas de los participantes.

El cardenal Poli dijo las palabras iniciales y recalcó la misión del educador scout en los valores de la hermandad en el marco de la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco.

Junto con él, los educadores se permitieron jugar y divertirse además de compartir los asuntos importantes que siempre tienen estas reuniones.

Se sumaron desde la virtualidad monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana; monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná.

La Asamblea Nacional Federal fue ocasión para decidir los lineamientos pastorales del año 2022 y, además, compartieron y dialogaron sobre el caminar Federativo y el futuro de la alianza de ideales.

Entre otras cosas, se presentó el presupuesto para el próximo período, se conformó una Comisión Revisora de Cuentas y otra similar para la Mejora del Estatuto. Se fijó una cuota social solidaria por miembro, la cual será variable según la realidad y las posibilidades económicas de cada Grupo Scout.

Se planifica realizar una nueva Asamblea en junio de este año, que tendrá el propósito de renovar las autoridades nacionales que ya cumplieron tres años de gestión.+