Domingo 28 de abril de 2024

Se realizó en San Isidro el Tercer Encuentro de Comunicadores diocesano

  • 10 de octubre, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Participaron representantes de diversas parroquias, capillas y servicios pastorales. El tema central giró en torno al desafío de la evangelización digital y las redes sociales.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Isidro llevó a cabo, el sábado 7 de octubre, el Tercer Encuentro de Comunicadores, del que participaron representantes de diversas parroquias, capillas y servicios pastorales en las instalaciones de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín".

Allí, el obispo auxiliar, monseñor Guillermo Caride, inició la reunión con la oración al Espíritu Santo para el Sínodo de la Sinodalidad, y luego se compartió un mensaje del padre Máximo Jurcinovic -sacerdote de la diócesis y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quien se encuentra en Roma colaborando en el equipo de comunicación de la Secretaria General del Sínodo-, mediante el cual comentó cómo está llevando adelante esta misión.

Posteriormente, el presbítero Pablo Savoia, evangelizador digital, brindó una disertación sobre "la Iglesia en las Redes Sociales. ¿Para qué?".

A la luz de esa disertación, los participantes se dividieron en grupo y reflexionaron acerca de las posibilidades y peligros existentes en torno a las redes sociales, y sus sentimientos frente al desafío de la evangelización digital, a partir de lo cual propusieron acciones para optimizar y mejorar la presencia de la Iglesia en el continente digital.

“Este encuentro estuvo dirigido a las personas que se ocupan de la comunicación de la diócesis, fundamentalmente a quienes se ocupan de las redes sociales. Pero fue abierto”, explicaron desde el Obispado.

Además, resaltaron que muchas de esos responsables realizan la tarea comunicacional con “muy buena voluntad y necesitan un poco de asesoramiento”. “Los participantes buscaban integrar el trabajo de la comunicación desde una estructura a la que ellos pudieran concurrir o recurrir, en caso de necesitar”.

Estos encuentros, organizados por el Equipo Diocesano de Comunicación, buscan generar una comunidad de comunicadores, para constituir un espacio de intercambio de experiencias y de formación.+