Sábado 20 de abril de 2024

Se realizó un Entrenamiento Alpha en Santa Fe

  • 21 de septiembre, 2017
  • Santa Fe
Unas 250 personas participaron del Entrenamiento Alpha y Curso para Matrimonios que se realizó en la arquidiócesis de Santa Fe los días 9 y 10 de septiembre.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de brindar formación para utilizar las nuevas herramientas de evangelización, especialmente a jóvenes y personas alejadas de Dios, se llevó a cabo en la arquidiócesis de Santa Fe un nuevo Entrenamiento Alpha y Curso para Matrimonios. Participaron más de 250 personas entre jóvenes, parejas y sacerdotes de la arquidiócesis santafesina y de Montevideo (Uruguay).

Se llevó a cabo los días 9 y 10 de septiembre en San Gerónimo Norte, en Santa Fe, organizado por el presbítero Jorge Montini y miembros de su comunidad, junto con Alpha Argentina.

Esos días se buscó, también, hacer experiencia de lo aprendido a través de sesiones modelo y de momentos de profunda oración de alabanza. "Fue una jornada intensa, pero muy enriquecedora", contó un participante, que destacó "la hospitalidad de la comunidad y la buena predisposición de todos los invitados para formarse y compartir".

Alpha es la "respuesta novedosa y creativa" que muchos laicos comprometidos, jóvenes y adultos, encuentran para acercar a la fe a las personas que se están en las periferias territoriales y existenciales. Este proyecto ofrece una herramienta para la nueva evangelización: se trata de una serie de sesiones que exploran la fe cristiana. Cada tema ahonda en una pregunta distinta sobre la fe y está diseñada para alentar el diálogo. Alpha tiene presencia en todo el mundo y todos son bienvenidos.

¿Querés saber más acerca de Alpha? Ingresa a la página web www.argentina.alpha.org o las redes sociales (Facebook, Instagram, o Twitter) como Alpha Argentina.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2892.jpg[/img]