Viernes 29 de marzo de 2024

Se presentará el libro "Ley del aborto comentada" de Nicolás Lafferriere

  • 30 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El libro fue escrito por el experto en derecho civil, doctor Jorge Nicolás Lafferriere, y es fruto de años de investigación. La presentación será por Zoom, este martes 30 a las 18.30.
Doná a AICA.org

El libro “Ley del aborto comentada análisis crítico de la ley 27.610” publicado por la editorial El Derecho y escrito por el abogado experto en derecho civil y de familia,  Jorge Nicolás Lafferriere, será presentado este martes 30 de noviembre a las 18.30 en una conferencia a través de Zoom.  

Las palabras introductorias de la presentación estarán a cargo del doctor Alejando Borda, director de la editorial. Luego, los doctores Néstor Pedro Sagüés de la Argentina, e Ilva Myriam Hoyos de Colombia, se ocuparán de los comentarios de la obra. Ambos abogados han marcado su impronta en la academia jurídica latinoamericana y, a su vez, han sido líderes en la defensa de la vida del niño por nacer. El panel se completa con el propio autor, quien también aportará sus palabras.

"Ley del aborto comentada" es el fruto de años de investigación y un aporte para el debate público. El autor, Jorge Nicolás Lafferrière, es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Ciencias Jurídicas por la UCA, director de Investigación Jurídica Aplicada y de la Revista Prudentia Iuris de la Facultad de Derecho de la UCA, donde también se desempeña como profesor titular ordinario de Derecho Civil. Es fundador y director del Centro de Bioética, Persona y Familia y autor de numerosos libros y artículos de doctrina.

A casi un año de la aprobación de esta ley, el encuentro representa una ocasión para reflexionar sobre los efectos de la legalización del aborto en la Argentina y para revisar la situación de esta temática en el mundo en general y en América Latina en particular. 

Para recibir los datos de ingreso a la plataforma zoom, los interesados pueden escanear el código QR de la invitación o completar el formulario a través del siguiente link de inscripción.  +