Jueves 11 de agosto de 2022

Se presentó el tomo dos de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad

  • 28 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Dirección General de Cultos del Gobierno porteño presentó, el 26 de noviembre en el Salón Dorado de la Legislatura local, el segundo tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires", que incluye los sitios religiosos de las Comunas 5, 6 y 7, y tiene como objetivo "acercar a vecinos y turistas este valor agregado del que goza la Ciudad y que da testimonio del esfuerzo de cada comunidad". Hablaron en el acto, el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos de la Ciudad; la arquitecta María de las Nieves Aries Incollá, presidenta del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio; el profesor Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre y la fotógrafa Amalia Retamozo, directora del Taller de Fotografía Amalia Retamozo.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno porteño presentó, el 26 de noviembre en el Salón Dorado de la Legislatura local, el segundo tomo de la Guía de Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires".

Hablaron en el acto, el doctor Alfredo Abriani, director general de Cultos de la Ciudad; la arquitecta María de las Nieves Aries Incollá, presidenta del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio; el profesor Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre y la fotógrafa Amalia Retamozo, directora del Taller de Fotografía Amalia Retamozo.

Esta publicación es un relevamiento exhaustivo de los lugares de culto que existen en las Comunas 5, 6 y 7, qwe abarcan los barrios de Almagro, Boedo, Caballito, Flores y Parque Chacabuco, y tiene como objetivo "acercar a vecinos y turistas este valor agregado del que goza la Ciudad y que da testimonio del esfuerzo que cada comunidad religiosa realizó para poder tener su espacio físico como así también de la importancia de poder vivir en un país y en una ciudad donde prevalecen la paz y la libertad religiosa".

Asimismo, se inauguró la muestra fotográfica "Lugares de Culto de la Ciudad de Buenos Aires". Esta exposición se compone de 32 imágenes que ponen de manifiesto la riqueza arquitectónica de las parroquias, iglesias, templos, mezquitas y sinagogas que se encuentran en las comunas relevadas.

El tomo I, que fue presentado el año pasado, comprendía los barrios de Constitución, San Telmo, Puerto Madero, Recoleta, Balvanera, San Cristóbal, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca.

Informes: (011) 4323-9434 o por correo electrónico: cultos@buenosaires.gob.ar .+