Jueves 18 de abril de 2024

Se prepara en Morón una renovada edición de la Pascua Joven

  • 19 de marzo, 2014
  • Morón (Buenos Aires)
El retiro espiritual "Pascua Joven", organizado para jóvenes y por jóvenes, cumple 15 años en la diócesis de Morón, y frente a semejante aniversario, el equipo organizador ha comenzado a invitar a los adolescentes de la diócesis. El retiro se realizará del 11 al 13 de abril, y se profundizará sobre el amor y la alegría del encuentro con Jesucristo, tomando como eje que "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Doná a AICA.org
El retiro espiritual "Pascua Joven", por jóvenes y para jóvenes, cumple 15 años en la diócesis de Morón, y con este motivo, el equipo organizador ha comenzado a invitar a los adolescentes de Hurlingham y de Ituzaingó a vivir "un fin de semana diferente", a alejarse de la rutina, de los afectos y de la realidad de la vida cotidiana y abrir el corazón para vivir un encuentro con Jesús.

El inicio formal del trabajo comenzó con la misa del Miércoles de Ceniza, presidida por el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, a la que asistieron cientos de jóvenes. Con el obispo concelebró el presbítero Rodrigo Durini, quien hoy guía y acompaña al equipo de Pascua Joven.
[img]http://www.aica.org/subidas/951.jpg[/img]
Este año, el retiro se realizará del 11 al 13 de abril, y se profundizará sobre el amor y la alegría del encuentro con Jesucristo, tomando como eje que "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", y animados por el lema "Vive en mi amor, comparte mi alegría".

En 2013, el papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes reunidos en la Pascua Joven de Morón en el que manifestó que "?este mundo necesita de jóvenes valientes que le quieran dar todo a Dios", además de su ya conocido pedido de oraciones por su misión.

Pascua Joven es una alternativa pensada para jóvenes de entre 16 y 18 años, de todos los colegios y parroquias de la diócesis de Morón. Para más información sobre cómo inscribirse, dirigirse a la página www.pascuajovenmoron.com.ar.+