La Plata: Jóvenes vivieron la Pascua en unidad, alegría y esperanza
- 25 de abril, 2025
- La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En Semana Santa, numerosos jóvenes de parroquias, movimientos, y del ámbito universitario, participaron del retiro de Pascua Joven y de la Pascua Universitaria.

Unos 250 jóvenes de parroquias y movimientos de la arquidiócesis de La Plata renovaron sus corazones en Semana Santa.
En ese contexto, durante el jueves y viernes santo, en la casa de retiros Nuestra Señora de Luján de Los Hornos (ex seminario menor), se llevó a cabo el retiro de Pascua Joven organizado por la Pastoral Juvenil.
El retiro tuvo como temática principal la reflexión en cómo poder servir a otros y sobre todo a Dios en la vida cotidiana de cada joven. Además, los jóvenes meditaron sobre el sufrimiento de Jesús en el huerto de olivos, pudiendo dimensionar la importancia de la oración y la fortaleza en tiempos difíciles.
Durante el viernes santo acompañaron a Jesús en su camino a la crucifixión y recordaron el sacrificio y entrega que hizo Jesús por toda la humanidad. También compartieron dolores propios, realizaron una procesión hacia la capilla San Francisco Javier de Los Hornos e hicieron la coronilla de la Misericordia, participaron de la lectura de la Pasión del Señor y presenciaron el Viacrucis viviente organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Salud.
Al día siguiente, sábado santo, reflexionaron sobre el silencio, la espera, la esperanza y renovación, mientras aguardaban la resurrección del Señor. La Vigilia fue encabezada por el obispo auxiliar y delegado episcopal para la Pastoral Juvenil, monseñor Federico Wechsung. Además, hubo varias actividades recreativas, charlas y momentos de interioridad.
Finalmente, compartieron un momento meditando las virtudes de María y presenciaron una charla sobre signos pascuales para luego dar comienzo a la vigilia.
Pascua Universitaria
Por otra parte, un grupo numeroso de jóvenes participó de la Pascua Universitaria, un espacio dedicado a la oración, la reflexión y el silencio pensada para jóvenes universitarios que quieran profundizar su fe y preparar el corazón para la resurrección.
Monseñor Wechsung acompañó a los jóvenes hacia el final de la jornada para compartir una oración.+