Viernes 29 de marzo de 2024

Se llevó a cabo el IV encuentro del Equipo Jeremías

  • 25 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el Equipo Jeremías, se desarrolló de manera virtual el IV encuentro de profesionales de la salud mental y de la formación inicial y permanente de los presbíteros.
Doná a AICA.org

Con el foco en el tema: “El impacto de la pandemia en la salud integral de los sacerdotes”, se celebró de manera virtual a través de la aplicación Zoom, y retransmitido mediante las redes sociales de la Conferencia Episcopal Argentina, el IV encuentro de profesionales de la salud mental y de la formación inicial y permanente de los presbíteros organizado por el Equipo Jeremías. 

La actividad estuvo encabezada por monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro y coordinador del Equipo Jeremías, y comenzó con una presentación a cargo de la doctora Alicia Zanotti de Savanti, quien dio paso a la ponencia de la doctora en filosofía Ruth Ramasco de Monzón, directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán y profesora del Seminario Mayor Nuestraz Señora de la Merced y San José, de Tucumán.

La jornada culminó con una sesión de trabajo en grupos, coordinados por cada uno de los miembros del Equipo Jeremías, y la asistencia del equipo de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, representado por el presbítero Máximo Jurcinovic y el licenciado Gonzalo Moreira.

El segundo día del encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de la doctora Zanotti de Savanti. Luego expusieron sus ponencias los presbíteros José María Vallarino, de Buenos Aires, y Santiago Andrés Nahman, de Mendoza, quienes repasaron los desafíos y cuidados de los sacerdotes en este tiempo. Seguidamente, el licenciado Luis Jorge propuso un momento de reflexión sobre aspectos de la Teología Dogmática.

El encuentro se enriqueció también con el intercambio de los trabajos de los participantes, integrando las actividades grupales del primer día, con la coordinación del presbítero licenciado Juan Pablo Dreidemie, de Mendoza..

Finalmente, las conclusiones del encuentro fueron compartidas por la doctora Alicia Zanotti de Savanti y el cierre se llevó a cabo con la ofrenda pastoral a cargo de monseñor Fassi.

Para conocer más sobre el Equipo Jeremías, dependiente de la Comisión Episcopal de Ministerios, ingresar en: www.jeremias.org.ar.+