Jueves 20 de junio de 2024

Se desarrolló en Mendoza la II Jornada del Curso de Rectores

  • 14 de febrero, 2023
  • Mendoza (AICA)
Cerca de 200 directivos, docentes y representantes legales de instituciones de la región cuyana se congregaron el lunes 13 de febrero en el colegio San José para participar del 59° Curso de Rectores.
Doná a AICA.org

Cerca de 200 directivos, docentes y representantes legales de instituciones de la región de Cuyo se congregaron este lunes 13 de febrero en el colegio San José, en Mendoza, para participar de la segunda jornada del 59° Curso de Rectores.

La actividad fue organizada por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) junto con el Consejo de Educación Católica de Mendoza (Consec), y llevó el lema “Hacia un pacto educativo argentino - Una Escuela abierta a la escucha de las nuevas generaciones y las familias”.

Del acto de apertura participaron el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli; la coordinadora general de Educación Superior de la provincia, profesora Emma Cunietti; y el presidente del Consudec, doctor Adrián Álvarez.

A continuación tuvo lugar la charla de los licenciados Pilar Serrani y Fernando Bertonatti, quienes desarrollaron distintos aspectos de la escucha a las nuevas generaciones, reflexionando sobre el rol de los adultos en esta tarea. Finalizada la exposición se generó un interesante intercambio con los presentes.

La licenciada Mónica Coronado desarrolló luego algunos aspectos sobre el trabajo colaborativo con las familias. En su intervención, profundizó sobre la realidad y los desafíos actuales de la relación escuela-familia.

Luego del almuerzo se llevaron a cabo distintos talleres donde los docentes pudieron reflexionar y profundizar sobre temas como aprendizaje, servicio, inclusión educativa, aprendizajes familiares, la Red Sanar, la educación sexual integral, la prevención de adicciones, la innovación didáctica, la responsabilidad respecto de los estudiantes, el emprendedurismo y el uso del video como recurso didáctico.

En el cierre de la jornada, el Consec presentó el trabajo que viene realizando y la propuesta de profundizar durante este año respecto del Pacto Educativo Global en todas las escuelas mendocinas.

El Curso de Rectores continúa
La tercera sede del Curso de Rectores es Posadas, donde se desarrollará en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el 17 de febrero. Allí se trabajará el tema de los “Educadores enraizados en el presente, en su tiempo, en su cultura”.

La última sede será la Universidad Católica de Córdoba, en la capital provincial, donde la actividad se realizará el 24 de febrero. El tema elegido es “Una comunidad educativa creativa que tiene su mirada y centro en la persona”.

La primera Jornada del Curso de Rectores se llevó a cabo el 9 de febrero en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires entorno al tema: “La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo”.

Más información e inscripciones aquí.+