Martes 9 de agosto de 2022

Se desarrollan las celebraciones en honor a San Rafael Arcángel

  • 22 de octubre, 2012
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El próximo miércoles 24 de octubre la ciudad mendocina de San Rafael celebrará su fiesta patronal. Con tal motivo ya se despliega una serie de actividades alusivas a la festividad diocesana. El presbítero Francisco Alarcón, vicario general de la diócesis de San Rafael, anunció las actividades e invitó a la comunidad a participar de las distintas celebraciones.
Doná a AICA.org
El presbítero Francisco Alarcón, vicario general de la diócesis de San Rafael, anunció las actividades que se desarrollarán para celebrar la festividad de San Rafael arcángel, patrono de la ciudad y diócesis homónimas, e invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades.

Las jornadas están signadas por el rezo de una novena, que comenzó el lunes 15 de octubre y se extenderá hasta hoy, lunes 22, con el rezo del rosario desde las 19.30 y, una hora más tarde, la celebración eucarística (con excepción de los sábados, que se hará a las 20).

En esta oportunidad, la novena fue predicada por el padre Horacio Bojorge SJ, licenciado en filosofía, teología y Sagrada Escritura, y autor de varios libros de espiritualidad y teología.

La fiesta central, en tanto, se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre con una procesión a las 18 horas que partirá de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y terminará en la catedral. A las 19, monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, celebrará la misa en el atrio catedralicio en compañía de los obispos de la región del Nuevo Cuyo: Mendoza, San Juan de Cuyo, San Luis y La Rioja.

Los festejos culminarán el sábado 27 de octubre con el festival "Cura Brochero", en el playón del templo mayor de la ciudad.

El vicario general convocó a la comunidad sanrafaelina a participar de estas fiestas patronales. "Sabemos que es un momento de renovación de la participación de la vida comunitaria y creemos que cada año esta fiesta patronal implica para nosotros un mejor crecimiento", señaló. +