"Todo dolor queda resuelto si nos apoyamos en la fe, en Jesús resucitado", aseguró el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo Taussig, en su mensaje con motivo de la Pascua. "Su luz disipa toda tiniebla, toda tristeza, toda angustia, todo sufrimiento", aseveró.
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, ofreció una conferencia de prensa, en la que el presbítero José Antonio Álvarez leyó una declaración en cuanto a recientes denuncias públicas referidas a casos de abusos sexuales perpetrados en el Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y a un audio difundido por los medios en el que el presbítero Fernando Yáñez se autoincrimina de haber cometido este delito. Respecto al sacerdote, advirtió que "desde hace seis años, se encuentra suspendido a divinis en el ejercicio del ministerio sacerdotal por su reiterada desobediencia al obispo, luego de haberse agotado todas las instancias de apelación disponibles".
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, señaló que la encíclica Laudato si? es "una respuesta muy oportuna y sabia" a los problemas ecológicos que afronta el mundo, y valoró el "profundo conocimiento y estudio del problema". Especialmente destacó la palabra del Papa sobre la megaminería.
El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, cumple este jueves 25 de septiembre 10 años desde su ordenación episcopal, y a poco de cumplir una década de pastoreo en el sur mendocino ?tomó posesión de la sede el 11 de octubre-, reconoció estar "muy agradecido a Dios" por el tiempo transcurrido. "Han sido años muy fecundos", aseguró.