Jueves 18 de abril de 2024

Se colocó la piedra fundamental de la Posada Esperanza

  • 20 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de la III Jornada Mundial de los Pobres
Doná a AICA.org

En el marco de la III Jornada Mundial de los Pobres convocada por el papa Francisco, el domingo 17 de noviembre se colocó la piedra fundamental del hogar Posada Esperanza para personas en situación de calle, ubicado en la calle Giribone 772, en el barrio porteño de Chacarita.



La iniciativa estuvo impulsada por la vicaría Belgrano de la arquidiócesis de Buenos Aires y llevada adelante por Cáritas Buenos Aires. La misa fue presidida por monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Belgrano; y concelebrada por los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, vicario zonal de Flores, monseñor Gustavo Carrara, vicario episcopal para las Villas de Emergencia; y los presbíteros Carlos Fernández Fandiño, párroco de San Pablo; Pablo Corbillón, delegado episcopal para la Vicaría de Educación; y Daniel Pellizón, vicario parroquial de San Cayetano (F).



En la homilía, monseñor Carrara parafraseó al papa Francisco y su propuesta para la III Jornada Mundial de los Pobres: "La esperanza de los pobres nunca se frustrará. Jesús ha inaugurado su Reino poniendo en el centro a los pobres. Nos ha confiado a nosotros, sus discípulos, la tarea de llevarlo adelante, es decir, poner en el centro de nuestras comunidades a los más pobres y pequeños”.



“Hay profunda alegría en el corazón de Jesús cuando los pobres son evangelizados y cuando estos pequeños salen a evangelizar. Es claro el deseo en Jesús de que como comunidad escuchemos el grito de los más pobres y no defraudemos sus esperanzas. Es necesario poner manos a la obra para que tengan una vida digna, apoyando especialmente sus búsquedas para lograrla”, continuó



Al concluir, el vicario episcopal para las Villas de Emergencia rogó a la Virgen de Luján “que nos enseñe a cuidar nuestra Patria empezando por los más pobres y nos acompañe en este camino”. En declaraciones a AICA, monseñor Carrara expresó: “Este hogar se suma a la red de hogares que ya tiene Cáritas Buenos Aires, se trata de una obra bien concreta que va a tocar muchas vidas”. El nuevo hogar proporcionará alojamiento para 120 personas.



En este momento los hogares de Cáritas Buenos Aires alojan a 400 varones mayores de 18 años. La casa de las hermanas coreanas de Kkottognae, del barrio de Floresta, junto con el Refugio de María en la Santa Casa de Ejercicios, tienen capacidad para 30 mujeres.+