Martes 23 de abril de 2024

Aniversario del Tribunal Interdiocesano de San Isidro, San Miguel y Merlo-Moreno

  • 11 de mayo, 2023
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
La Eucaristía fue presidida por el obispo de Merlo-Moreno, Mons. Juan José Chaparro en la catedral diocesana. Animó a seguir acompañando a quienes sufren situaciones difíciles y complejas.
Doná a AICA.org

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, presidió una misa el martes 10 de mayo en la catedral local para conmemorar el séptimo aniversario de la creación del Tribunal Interdiocesano Nuestra Señora de Luján, que integra a las diócesis de San Isidro, San Miguel y Merlo-Moreno.

En la homilía, monseñor Chaparro animó a seguir acompañando desde la fe a quienes padecen situaciones difíciles y complejas, sin exclusiones; e invitó a rezar a la Virgen por la Patria que pasa momentos de dificultades y sufrimientos. 

 Concelebraron la misa, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro; los sacerdotes Walter Vaca y Fabián Sáenz, quien es vicario general de esa diócesis; los presbíteros Leonardo Maggiorini, de Merlo-Moreno; Hernán Palacios, de la diócesis de San Miguel; Agustín Pollitzer y Guido Borella de San Isidro; y Gustavo Álvarez, defensor del vínculo, de la diócesis de San justo.

Luego de la misa se realizó una charla sobre la tarea que viene realizando el tribunal y la necesidad de contar con personas que quieran acompañar esta tarea. 

Además, se escucharon diferentes voces, tanto de quienes trabajan en el tribunal como de quienes fueron receptores de sus servicios pastorales.+