Jueves 25 de abril de 2024

Se celebró el primer aniversario de la Escuela de Mar y Playa

  • 12 de julio, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La escuela es un programa de la organización internacional Scholas Occurrentes y pretende que los jóvenes participen de espacios recreativos y de reflexión.
Doná a AICA.org

En el marco del programa de la organización internacional Scholas Occurrentes junto con el Obispado de Mar del Plata, el viernes 8 de julio, se celebró el primer aniversario de la Escuela de Mar y Playa.

El acto contó con la participación del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, y también de Natalin Faravelli, Coordinadora Nacional de Scholas en la Argentina.

La Escuela de Mar y Playa es una escuela de surf que combina el deporte con juegos, arte y desarrollo del pensamiento. Está orientada a jóvenes de 14 a 18 años y se dicta de lunes a viernes de 14 a 17 en Hotel 5, de Chapadmalal. Actualmente, asisten 30 jóvenes que comparten momentos recreativos y de reflexión, siguiendo la pedagogía que propone el papa Francisco en el llamado al pacto educativo global.

Además, desde la Escuela se promueven valores como el cuidado del ambiente, ya que durante el verano, los jóvenes estuvieron limpiando las playas, haciendo recolección de residuos, en una iniciativa del movimiento #playaslimpias, que señala la importancia de cuidar el mundo que habitamos.

El proyecto “Surf con Valores- Escuela de mar y playa”, toma como premisa el juego y lo que este nos dice sobre la vida. El centro es el surf, un juego que invita a escuchar, a crearse a sí mismo y a celebrar. Si bien nació en Argentina, logró cruzar el mar y llegar a África, más precisamente a Tofo, Mozambique, donde se desarrolló una Escuela de Surf que continúa funcionando.

Mayor información en www.obispado-mdp.org.ar y en redes sociales.+