Sábado 20 de abril de 2024

Se abrió la inscripción para un curso sobre Magisterio Latinoamericano

  • 12 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) abrió la inscripción para quienes quieran participar del curso de formación en enseñanza social de la Iglesia, que se dictará a partir del miércoles 27 de abril en la parroquia Santa María (avenida La Plata 286, Buenos Aires) los días miércoles de 18.30 a 21.30. El curso está dirigido a líderes políticos, sociales y pastorales, y docentes de todos los niveles del sistema educativo formal y no formal.
Doná a AICA.org
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) abrió la inscripción para quienes quieran participar del curso de formación "La Enseñanza Social de la Iglesia Latinoamericana. Su presencia en el Magisterio Universal del papa Francisco", que se dictará a partir del miércoles 27 de abril en la parroquia Santa María (avenida La Plata 286, Buenos Aires) los días miércoles de 18.30 a 21.30.

El curso, de formación y capacitación sistemática de agentes de cambio, está dirigido a líderes políticos, sociales y pastorales, trabajadores, obreros, estudiantes, empresarios, docentes de todos los niveles del sistema educativo formal y no formal y para jóvenes y adultos en general.

"El patrimonio de Fe de los primeros testigos del Evangelio en nuestras tierras, el fecundo y comprometido servicio del magisterio eclesial en esclarecer el ver, orientar, el juzgar y acompañar el actuar del Pueblo de Dios en América Latina, nos invitan a responder al llamado que el papa Francisco, como hijo de estas tierras, hace a la Iglesia Universal, de ser actores de transformación de las estructuras del pecado en estructuras de gracia y misericordia", asegura el CLAdeEs.

El curso está acreditado académicamente por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

Sobre el CLAdeES
El CLAdeES es una experiencia de comunión de miembros de diversos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica que pretende ser un espacio abierto a los movimientos e instituciones eclesiales y a los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean en verdad fraternas y solidarias.

Su razón de existir se resume en el deseo de contribuir al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia.

El consejo directivo del CLAdeES se integra con miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

Informes e inscripción: secretariacladees@live.com.ar; teléf. (011) 4374-5991; sitio web:www.cladees.com.+