Viernes 19 de abril de 2024

Scouts católicos convocados a participar con sus insignias en las misas por la vida

  • 5 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Pastoral Scout Católica manifestó su postura "a favor de la vida desde su concepción" y afirmando que "toda vida vale", invitó a los Scouts católicos a participar de las misas que se celebrarán el 8 de julio para pedir por la vida.
Doná a AICA.org
A la espera del tratamiento en el Senado de la legalización del aborto, que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados, la Comisión Pastoral Scout Católica se sumó al clamor de la Iglesia diciendo "Toda vida vale".

"Vivimos con dolor, no sólo el resultado sino las resonancias sociales que generaron, nuevamente, divisiones entre argentinos en diversos lugares y espacios del país", expresaron, insistiendo en un discurso firme pero que "no contribuya a generar fracturas".

"A nosotros, scouts católicos, nos encuentra en un espacio, Scouts de Argentina, que es pluriconfesional y federativo en lo religioso, lo que dificulta que la Asociación pueda tomar una postura sin el consenso de todos los credos", explicaron.

"Creemos que esta situación de respeto y entendimiento mutuo puede ser una oportunidad para reforzar nuestra identidad, que debemos sumarnos como scouts católicos, y como tales a todas las expresiones en favor de la vida, sosteniendo siempre que toda vida vale y que estamos a favor de las dos vidas", consideraron, con un llamado a participar en las misas del 8 de julio y en oraciones, con estandartes y carteles de los grupos, para pedir la protección de la Virgen de Luján.

"Nos parece que, como scouts católicos, más que una declaración, debemos hacer que se visualice a los scouts católicos con sus insignias más representativas y significativas en espacios donde se defiendan todas las vidas", añadieron.

Mientras tanto, se comprometen a iniciar nuevas conversaciones con otras confesiones "para tratar de tener una postura común y en conjunto, o ver de seguir haciéndolo desde nuestro Credo".

"Los scouts católicos estamos a favor de la vida desde su concepción", exclamaron. "Decimos, con el Señor de la Vida, que toda vida vale y acompañamos, fieles a nuestros ideales, todo espacio donde se cuide y acompañe la vida especialmente, en situaciones de mayor vulnerabilidad", concluye el mensaje, firmado por monseñor Oscar Miñarro, capellán nacional y el presbítero Nicolás Nava, comisionado nacional de la Copasca, Comisión de Pastoral Scout Católica.+