Jueves 18 de agosto de 2022

Scholas y la Universidad Hebrea promueven un encuentro de jóvenes de Medio Oriente

  • 17 de febrero, 2017
  • Roma (Italia) (AICA)
Jóvenes de Medio Oriente se reunirán en Jerusalén, con académicos y organizaciones sociales de la región y de todo el mundo. Se trata de un Encuentro promovido conjuntamente entre Scholas Occurrentes y la Universidad Hebrea de Jerusalén y que cuenta con el apoyo del papa Francisco. La conferencia internacional se celebrará en verano (del hemisferio norte), y reunirá a jóvenes, educadores y académicos de Jerusalén con el lema La cultura del encuentro a través de la educación.
Doná a AICA.org
Jóvenes de Medio Oriente se reunirán en Jerusalén, con académicos y organizaciones sociales de la región y de todo el mundo. Se trata de un Encuentro promovido conjuntamente entre Scholas Occurrentes y la Universidad Hebrea de Jerusalén y que cuenta con el apoyo del papa Francisco.

La conferencia internacional se celebrará en verano (del hemisferio norte), y reunirá a jóvenes, educadores y académicos de Jerusalén con el lema La cultura del encuentro a través de la educación.

El acuerdo para realizar esta iniciativa se firmó durante la reunión que mantuvieron, el 7 de febrero en la Casa Santa Marta entre el papa Francisco, el presidente de Scholas Occurrentes, profesor José María del Corral, el secretario y director global, Enrique Palmeyro, el profesor Menahem Ben-Sasson, presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y los responsables del Instituto de Investigación Truman para el Avance de la Paz, de la misma universidad.

El encuentro lo desarrollará Scholas Occurrentes y el Instituto Truman, el primer y mayor instituto de investigación de Medio Oriente que examina la resolución de conflictos.

Representantes de instituciones académicas internacionales de distintas partes del mundo, así como organizaciones que trabajan en cuestiones sociales e investigadores de todo el mundo se unirá a los jóvenes participantes para debatir sobre la promoción de la paz y un futuro mejor, y el papel del mundo académico en la acción social.

La religión nos puede unir
Durante el encuentro, el Papa afirmó que "la religión nos puede unir y enseñar a crear vínculos de amistad. Con la intuición de Scholas y la inteligencia e historia de la Universidad Hebrea, estoy seguro de que esto producirá grandes cambios en el mundo".

José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, agradeció al papa Francisco sus "20 años de apoyo a las iniciativas de Scholas, que comenzó reuniendo a jóvenes estudiantes musulmanes, católicos y judíos, para convertirlos en protagonistas reales del cambio para un mundo mejor, y ahora está presente como una red en 190 países".

Por su parte el director del Instituto Truman, Menahem Blondheim, subrayó la creencia de su institución de que "la religión, y sus nociones idealistas sobre la armonía mundial, pueden ser una importante fuerza de promoción de la paz, en contraste con las representaciones tradicionales de la religión como un obstáculo para la paz".

Antes de la reunión con el Papa, Ben-Sasson y Del Corral firmaron un acuerdo académico a través del cual ambas instituciones trabajarán por la causa común de convertir el encuentro en una experiencia educativa y generar una transformación en jóvenes a través de la tecnología, el deporte y el arte.+