Viernes 19 de abril de 2024

Santos Lugares prepara la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

  • 25 de enero, 2019
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
Santos Lugares comienza con los preparativos de la fiesta en honor de Nuestra Señora de Lourdes. Como cada año, la parroquia y santuario mariano, en la diócesis de San Martín, realizará una gran fiesta en honor de la Virgen. La celebración central será el 11 de febrero con el lema "En comunidad junto a María, cuidemos la casa común".
Doná a AICA.org
La parroquia y santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, diócesis de San Martín, prepara la gran fiesta en honor de la Virgen. La celebración central será el 11 de febrero con el lema "En comunidad junto a María, cuidemos la casa común".

Con el inicio de la novena, el 2 de febrero comenzará en el santuario de Santos Lugares la preparación para la celebración de la fiesta en honor de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de la diócesis de San Martín, que se celebrara el próximo 11 de febrero.

Los fieles se reunirán diariamente a las 18 en avenida La Plata 3757, de Santos Lugares, a rezar el rosario en honor de la Virgen bajo lema "En comunidad, junto a María cuidemos la casa común". Rezarán por diversas intensiones: los consagrados, los laicos, el cuidado del agua, la justicia y la paz social, los pobres, los peregrinos, los jóvenes, las familias, las madres y embarazadas. El rezo del rosario estará acompañado por un gesto de la donación de un alimento no perecedero que servirá para abastecer los almacenes de Cáritas de la parroquia de Lourdes donde semanalmente se da de comer a más de 700 personas.

La fiesta comenzará el 10 de febrero a las 22 con una vigilia en la que se rendirá homenaje a la Virgen, habrá misa y una celebración en la gruta. El domingo 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, las misas se iniciarán a las 6 y habrá celebraciones a cada hora, destacándose en especial las misas por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres, que será a las 15; por los trabajadores y desocupados a las 16, por los matrimonios y novios a las 18. Se espera una concurrencia superior a los 300.000 fieles.



La celebración central será a las 20 con una misa solemne en honor de la patrona de la diócesis, y a continuación una procesión con la Virgen por las calles del pueblo de Santos Lugares. Se espera la presencia de las autoridades de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, que conforman el territorio diocesano.

Otras de las actividades que serán de mucho interés para los fieles serán la bendición especial de los niños, a las 12, y la bendición de los enfermos a las 16.

El Padre Martin Nace AA, rector y párroco del santuario, destacó: "Este año esperamos a los peregrinos y devotos de la Virgen de Lourdes, abriendo nuestros corazones para recibir la gracia que Dios nos regala a través de tantos hermanos y hermanas que vienen a agradecer y a pedir la protección de la Virgen de Lourdes, que tiene una predilección especialmente por los niños y enfermos. Ella nos lleva a Jesús, su hijo amado. Ella presenta todas las intenciones a su hijo, nuestro Salvador y Señor. Rezaremos especialmente por nuestra Patria y su gobernantes, para que no desoigan los clamores del pueblo que sufre pobreza".

Durante todo el día habrá disponibles sacerdotes para confesiones, tanto en el templo inferior como en la gruta, y se habilitarán lugares para bendición de objetos religiosos y personas. +