Jueves 28 de marzo de 2024

Santa Cruz y Tierra del Fuego declaran de interés provincial la JMJ

  • 26 de junio, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
Santa Cruz y Tierra del Fuego declararon de interés provincial la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio. Ambas declaraciones sirven para los aproximadamente 150 peregrinos que viajan desde la diócesis de Río Gallegos y que requieran instrumentos para sus trabajos y demás trámites. Las declaraciones se suman a la tomada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que declaró de interés nacional la participación los jóvenes en el encuentro mundial que presidirá el papa Francisco.
Doná a AICA.org
A instancias de la diócesis de río Gallegos, las gobernaciones de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego declararon de interés provincial la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio.

A través del decreto 697/13, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y su ministro de Gobierno, Enrique Sloper, declararon la participación de los jóvenes de la provincia como un acto de interés provincial y educativo. De igual forma, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, a través del decreto 1008/13, elevó al carácter de interés provincial la participación de los jóvenes fueguinos.

Según informó la diócesis de Río Gallegos, que comprende los territorios de ambas provincias, se espera la participación de 150 jóvenes y adultos. Ambas declaraciones sirven para aquellos que requieran instrumentos para sus trabajos y demás trámites.

Las medidas provinciales se suman a la tomada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, que con fecha del 19 de junio declaró de interés nacional la participación los jóvenes en el encuentro mundial que presidirá el papa Francisco en Río de Janeiro.+