Viernes 3 de febrero de 2023

San Pantaleón comenzó a vivir su mes patronal

  • 3 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El santuario de San Pantaleón (Monte 6865, en el barrio porteño de Mataderos) dio a conocer el programa de actividades en el mes patronal, en honor de su santo patrono, cuya fiesta litúrgica se celebra el viernes 27 de julio. Este año el lema que guiará las celebraciones es: "Junto a San Pantaleón, y viviendo las Bienaventuranzas, pedimos salud y paz". Actividades previstas. Informes: (011) 4687-4178, correo electrónico santuariosanpantaleon@gmail.com o en el blog santuariosanpantaleon.blogspot.com .
Doná a AICA.org
El santuario de San Pantaleón (Monte 6865, en el barrio porteño de Mataderos) dio a conocer el programa de actividades en el mes patronal, en honor de su santo patrono, cuya fiesta litúrgica se celebra el 27 de julio. Este año el lema que guiará las celebraciones es: "Junto a San Pantaleón, y viviendo las Bienaventuranzas., pedimos salud y paz".

"El viernes 27 de julio, nuestro barrio de Mataderos vivirá de manera patente este milagro que se hace fiesta, como dijimos alguna vez. A vivir esta verdadera fiesta de los hermanos es que queremos nuevamente invitarte, querido hermano, querido peregrino. Y, mientras te esperamos con el corazón en vela y la mano tendida, como el niño de ´la parábola´ de Eduardo Galeano, le pedimos a nuestro Padre del Cielo: ´Ayúdanos a mirar´", dijo el presbítero Carlos Otero, párroco del templo, en la convocatoria.

Ayer, se realizó una adoración al Santísimo para pedir por todos los devotos y peregrinos del santo, mientras que en las misas de hoy se rezó por el aniversario de la consagración del templo.

El sábado 7 habrá bendición de niños a las 10 y un gesto misionero por el barrio a las 10 y a las 15.30.

El sábado 14, a las 10, se celebrará la misa en la que se dejan las cenizas de los fieles difuntos en el cinerario parroquial.

El domingo 15, a las 10, misa por los socios difuntos de la Asociación Italiana Devotos de San Pantaleón y por los servidores fallecidos.

El miércoles 18 de julio comenzará la novena patronal.

El sábado 21, la misa de las 10 estará dedicada especialmente a los agentes de salud y se impartirá el sacramento de la Unción de los Enfermos.

El jueves 26 a las 23 se le brindará una Serenata al Santo.

El viernes 27 de julio, fiesta litúrgica de San Pantaleón, el templo permanecerá abierto de 5 a 24; las misas serán a las 6, 7, 8.30, 10, 11.30, 14, 15.30, 18.30, y 20.30, y se impartirán bendiciones durante todo el día.

El domingo 29 de julio la jornada comenzará a las 11 con un festival folclórico, a las 15 se realizará una procesión con la imagen del santo y se celebrará la misa de clausura del mes dedicado a San Pantaleón.

Informes: (011) 4687-4178, correo electrónico santuariosanpantaleon@gmail.com o en el blog santuariosanpantaleon.blogspot.com .+