Domingo 28 de abril de 2024

La ciudad de Marcos Paz celebra a su santo patrono

  • 27 de abril, 2023
  • Marcos Paz (Buenos Aires) (AICA)
El templo de la localiddad de Marcos Paz comenzó las fiestas patronales el martes 25, las que continuarán este último fin de semana de abril con misas, travesías, shows y música.
Doná a AICA.org

La parroquia San Marcos Evangelista, perteneciente a la localidad de Marcos Paz, comenzó a celebrar el martes 25 de abril sus fiestas patronales. Previamente, se había rezado una una Novena del 16 al 24 de este mes.

El cronograma de las celebraciones inició el martes 25 con la celebración de la misa, a las 11 y a las 19, y los festejos continuarán este sábado 29 a las 9, con la travesía Pueblo de Fe, un trayecto turístico que partirá desde la parroquia San Marcos y recorrerá diversos puntos religiosos de la ciudad. 

Luego, a las 10.30, se realizará la Travesía Kids, que también tendrá como punto de partida la parroquia hacia la iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde se recibirá a los niños con diferentes juegos y actividades recreativas. 

Por otra parte, a las 13, se producirá el regreso de las travesías y se compartirá un refrigerio en el atrio de la parroquia. A las 19 y 21 se celebrarán dos misas, siendo esta última para las parejas.

Luego, el domingo 30 se celebrarán misas a las 9 y a las 11, y la celebración central a las 17, que será presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Luego, de 14 a 23 se realizará el festival del santo patrono, que contará con música, shows en vivo y una feria.

Además, durante todo el día domingo habrá expendio de alimentos, junto con una feria de artesanos y emprendedores, y stands parroquiales.

En esta nueva fiesta patronal, el párroco de San Marcos, presbítero Federico Lazarte, explicó en diálogo con AICA que "siempre tuvo mucha devoción esta fiesta, pero con los años de pandemia más la imposibilidad de que sea un feriado en la ciudad hicieron que en los últimos años la afluencia de peregrinos fuera bajando bastante”.

Por eso, explicó, “por primer año decidimos correrla y festejamos el día martes, hicimos la misa. Pero la idea era darle un toque más popular y visibilizarla un poquito más a la fiesta del santo, y por eso decidimos correrla hacia el sábado 29 y domingo 30. Hay muchos eventos y esa la propuesta”.

“El domingo queremos tener la figura del patrono en la puerta de la parroquia recibiendo a todo peregrino, de la ciudad, a las personas visitantes”, finalizó.+