Domingo 28 de septiembre de 2025

San Francisco: comienza la novena en honor a San Francisco de Asís

  • 25 de septiembre, 2025
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Con el lema "Con San Francisco de Asís, Peregrinos de la Esperanza", la diócesis se prepara con misas, celebraciones especiales y actividades corales para la fiesta patronal del 4 de octubre.
Doná a AICA.org

Este jueves 25 de septiembre dio inicio la novena patronal en honor a San Francisco de Asís, que se extenderá hasta el viernes 3 de octubre. Durante estos días, se celebrarán misas diarias y distintas actividades religiosas y comunitarias en preparación para la fiesta patronal del sábado 4 de octubre. La novena se lleva adelante con el lema "Con San Francisco de Asís, Peregrinos de la Esperanza", en el marco del Jubileo de la Esperanza y en coincidencia con los 800 años del Cántico de las Criaturas.

La programación incluye la celebración comunitaria de confesiones, una misa dedicada a los niños de catequesis, una celebración especial por el 35° aniversario de la ordenación sacerdotal de monseñor Sergio Buenanueva y una misa con Unción de los Enfermos. Estas actividades buscan convocar a toda la comunidad diocesana en un espíritu de fe, agradecimiento y reflexión.

El viernes 3 de octubre, día previo a la fiesta, se realizará a las 21 una celebración especial del Cántico de las Criaturas. En esta oportunidad, participarán tres agrupaciones corales: la agrupación "Emigranti" de la Sociedad Italiana de San Francisco, el Coro "De Voz a Vos" del Conservatorio Superior de Música "Arturo Berutti" y el Coro Comunal de María Juana. Será un momento de recogimiento artístico y espiritual en honor al santo patrono.

El acto central será el sábado 4 de octubre, día de San Francisco de Asís. La jornada comenzará a las 18 con la tradicional caravana desde la iglesia de Plaza San Francisco. A las 18:30 se iniciará la procesión desde la Plaza General Paz (esquina de Libertador Norte y Paraguay), y a las 19 se celebrará la Santa Misa en la catedral, que será la única misa celebrada ese día en toda la ciudad.

La comunidad diocesana está invitada a participar activamente de cada una de las actividades programadas. Para mayor información, contactar al presbítero Gustavo Zaninetti (3564 61-9974) o a Tito Anselmi, representante del Coro "Emigranti" (3564 59-6521).+