Viernes 19 de abril de 2024

San Egidio prosigue con la campaña "Añade un lugar en la mesa"

  • 10 de diciembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Gracias a la iniciativa de solidaridad activa hasta el 27 de diciembre, la Comunidad quiere dar una comida de Navidad a 80.000 personas en Italia y a 240.000 en el mundo.
Doná a AICA.org

Familias con ingresos únicos, trabajadores precarios, madres solteras y personas mayores, son los "nuevos pobres" de la pandemia, que aumentaron exponencialmente en el último año y medio. Hombres y mujeres, en su mayoría italianos de entre 36 y 50 años, fueron obligados a llamar por primera vez a las puertas de la Comunidad de San Egidio para pedir ayuda.

Para no dejar a nadie atrás, desde marzo de 2020 la organización multiplica sus esfuerzos y su compromiso continúa también en Navidad, con la campaña de solidaridad "Añade un lugar en la mesa", para dar a las personas más frágiles una comida digna de la fiesta.

El 25 de diciembre, San Egidio quiere llegar al menos a 80.000 personas con dificultades repartidas por Italia, 240.000 en el mundo, para darles una buena comida y vivir una fiesta que no excluya a nadie. 

"Las heridas del Covid siguen abiertas", dijo el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo.

"Esta temporada de emergencia –añadió– aún no ha terminado y sólo puede afrontarse conjuntamente. Hay que superar la inercia y el estupor de este periodo: los ciudadanos y las instituciones deben unirse para una gran movilización en favor de los que más han sufrido las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Es necesario un salto de solidaridad y responsabilidad. Las fiestas de Navidad, un momento cálido y familiar, serán una oportunidad para sumar un lugar en la mesa y no olvidar a los necesitados". 

Al margen de la conferencia de prensa, el presidente de San Egidio anunció la llegada de las primeras familias afganas con los corredores humanitarios procedentes de Irán y Pakistán.+