Sábado 27 de abril de 2024

'Salve!': más de 4 mil jóvenes en el cumpleaños de María

  • 13 de septiembre, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El homenaje a la Virgen fue organizado por Acción Vocacional de la arquidiócesis de Rosario. Hubo adoración eucarística y música. El arzobispo rosarino, Mons. Eduardo Martín, estuvo en la procesión.
Doná a AICA.org

Acción Vocacional, el equipo de la pastoral vocacional de la arquidiócesis de Rosario, reunió a más de 4 mil jóvenes a los pies de Jesús y María en Salve!, un festival mariano que se realizó el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Santísima Virgen María, para honrarla y celebrar su cumpleaños.

Salve! es una iniciativa vocacional que viene preparándose desde noviembre del año pasado, en el marco de los homenajes a la Santísima Virgen en el 250° aniversario de la llegada de la imagen histórica a Rosario.

El lugar elegido para celebrar Salve! fue el Salón Metropolitano, ubicado en el alto Rosario. Las entradas anticipadas estuvieron disponibles, para ser descargadas gratuitamente, en el sitio web www.accionvocacional.ar desde mayo. 

Espacio irresistible y miniserie
Salve! comenzó a las 20 y, cuando cada persona ingresaba, se encontraba con un espacio para sacarse fotos junto al logo del  festival, globos y la imagen de Rosarito, personaje de la miniserie producidad por Acción Vocacional.

Una vez dentro del salón, la comunidad libanesa recibía a la gente con sus bailes típicos, que no dejaron de sorprender a los visitantes.

Los animadores de Salve! fueron el presbítero Jorge Reinaudo y Aldana Canale, muy conocidos por los jóvenes a traves de las redes sociales.

El presbítero Luis Zazano tuvo a su cargo una predicación y la adoración Eucarística; mientras que el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, participó de la procesión e impartió la bendición.

Los artistas invitados que aportaron el alma a Salve! con su voz y su música fueron Celinés Díaz (República Dominicana) y su pianista, Claudia Gil; Juan Delgado (Estados Unidos); y, de la Argentina, Pablo Martínez, Maxi Larghi, Verónica Sanfilippo, Agusto Weiss, Joaquín Chávez, Jonatan Narváez, Agustina Baro Graf, y el grupo Toco Para Dios para culminar.

"Fue una noche llena de sorpresas, de risas, de emociones, de oración, de ritmo. ¡Nadie se quería ir, todos celebraron el cumpleaños de la Santísima Virgen a lo grande!", destacaron los organizadores, a modo de síntesis de lo vivido en Salve! 

"Basta escuchar los comentarios de los jovenes  al salir y en las redes sociales, para entender un poquito lo que se vivió esa noche de gracia", subrayaron.

En las redes sociales, los jóvenes postearon mensajes, fotos y videos que resumían el espíritu con que se vivió la jornada, que se extendió hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. “De los momentos más hermosos de mi vida: gracias por tanto amor, por tanta alegría, por tanto”, escribieron.

Participaron de Salve! jóvenes llegados desde Salta, Mendoza, Goya, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche, Posadas y de muchas otras localidades y pueblos de "cerca y de lejos".

"Nosotros continuamos después de Salve! con nuestras actividades mensuales de los primeros jueves de mes, rezando y compartiendo en parroquias. Las convivencias Magnificat y Ora et Labora y todo nuestro aporte en las redes; porque estamos convencidos de que Él sigue llamando".

Más información en www.accionvocacional.ar y redes sociales.+