Jueves 25 de abril de 2024

Saludo de la Jurec a la comunidad educativa lomense por el inicio del ciclo lectivo

  • 24 de febrero, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
"La herramienta en nuestra profesión es la educación inspirada por los valores del Evangelio", recordó el doctor Ignacio Leonetti, director de la Jurec, al plantear los desafíos del nuevo año.
Doná a AICA.org

La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) saludó a la comunidad educativa de la diócesis de Lomas de Zamora con motivo del inicio del ciclo lectivo 2022.

“Nuevamente nos encontramos frente al inicio de un ciclo lectivo. Será nuevo y desafiante", afirmó el doctor Ignacio Leonetti, director de la Jurec.

"Los años que hemos transcurrido con la incertidumbre sobre la salud y su impacto en los órdenes económico, educativo y socio-cultural nos abren un interrogante sobre dónde estamos parados, cuál es nuestro sostén y hacia dónde necesitamos caminar”, consideró.

En este sentido, el doctor Leonetti subrayó: "La respuesta es Jesús. La herramienta en nuestra profesión es la educación inspirada por los valores del Evangelio".

El referente educativo diocesano sostuvo que "hoy más que nunca urgen las palabras que compartiera el papa Francisco sobre una verdadera educación integral, la que 'se resume en el conocerse a sí mismo, conocer al propio hermano, la creación y el Trascendente. No podemos ocultar a las nuevas generaciones las verdades que dan sentido a la vida'".

"Ojalá podamos hacer propias estas reflexiones. Una educación que contempla a Dios y de forma radiada desde Él se hace fruto en la maduración personal destinada al encuentro con los demás en comunidad y con la creación como casa. Una educación que se anima a descubrir el sentido de la vida y ayuda a caminar en el aprovechamiento de las potencialidades particulares de cada uno para ponerlas al servicio de todos", expresó.

"Deseamos a todos los colegios católicos de nuestra Diócesis que asumamos con valentía el apasionante camino de superación que entraña la educación. Educar es humanizar", concluyó.

Más información en www.eclesia.info.+