Miércoles 24 de abril de 2024

Salta se reúne para interiorizarse en la fidelidad y el compromiso que pide la Iglesia

  • 9 de mayo, 2013
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a los presbíteros, diáconos y miembros de organismos, instituciones y movimientos eclesiales presentes en la jurisdicción que conduce pastoralmente a una Jornada Anual de Formación para agentes de Pastoral, que se desarrollará el sábado 11 de mayo en el Colegio del Huerto (Pueyrredón 175), de 8 a 14. Destacó esta reunión como un necesario "llamado a la fidelidad y al compromiso". También animó a los laicos a sentirse miembros de la Iglesia de Salta.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, convocó a los presbíteros, diáconos y miembros de organismos, instituciones y movimientos eclesiales presentes en la jurisdicción que conduce pastoralmente a una Jornada Anual de Formación para agentes de Pastoral, que se desarrollará el sábado 11 de mayo en el Colegio del Huerto (Pueyrredón 175), de 8 a 14.

Según indicó monseñor Cargnello, el encuentro servirá "para tratar los temas expuestos por el Papa para este año", ente los que destacó un necesario "llamado a la fidelidad y al compromiso" desde que Francisco, "hijo de la Iglesia en esta tierra argentina", ocupa la sede de Pedro en Roma.

El cronograma prevé la celebración de la Eucaristía en el inicio y una exposición a cargo del licenciado Germán Jiménez, titulada "El Concilio Vaticano II y esta hora de la Iglesia". A las 10.30 habrá un panel compuesto por el presbítero Raúl Fleckenstein, el padre Carlos Furmento CSSR, el presbítero Javier Mamaní y la doctora Rossa Zacca, que abordarán las enseñanzas de las constituciones Lumen Gentium, Dei Verbum, Sacrosanctum Concilium y Gaudium et Spes.

Luego, se dará un espacio para reuniones por grupos, y a las 12.30 se iniciará una exposición llamada "El Catecismo de la Iglesia Católica, luz que asume el Concilio e ilumina nuestro tiempo", a cargo de la señora Ana Alonso. A las 13.30 se realizará el plenario que cerrará la actividad del día.

El arzobispo pidió a los sacerdotes que animen la concurrencia de los fieles: "Procuremos que la jornada sea un momento de fuerte contenido eclesial en el Año de la Fe y en la vida de nuestra arquidiócesis".

"A los laicos ?escribió el prelado-, como hijos queridos del Concilio Vaticano II, les rogamos que animen a los miembros cultivar nuestro sentido de pertenencia a la Iglesia. Así como el papa Francisco se presenta como ?Obispo de Roma, la Iglesia que preside en la caridad?, cada uno de nosotros debería cultivar la conciencia de ser miembro de la Iglesia de Salta, que camina en la fe, como misterio de comunicación misionera en unión con la Iglesia de Roma. Vale la pena que recemos este tema en el silencio del encuentro personal y comunitario con Dios".+