Jueves 25 de abril de 2024

Sacerdotes mexicanos dibujan mensajes de esperanza para los enfermos de Covid

  • 29 de enero, 2021
  • Guadalajara (México) (AICA)
Capellanes de la arquidiócesis de Guadalajara decoran sus trajes de protección con frases e imágenes llenas de esperanza para los enfermos que visitan.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes que atienden espiritualmente a los enfermos de Covid-19 en los hospitales públicos y privados de la arquidiócesis de Guadalajara, encontraron una forma muy peculiar para dar un mensaje de fe y esperanza no sólo a los pacientes sino a todo el personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla en esta pandemia.

Ellos, como los médicos, enfermeros y camilleros de los pabellones Covid, deben utilizar un equipo de protección personal que los cubre de los pies a la cabeza, lo que hace que la atención a los enfermos se vuelva impersonal. Por ello, idearon una forma muy particular para identificarse: decorar sus frases con imágenes y frases llenas de Dios.

“Fue una iniciativa que surgió justo cuando estábamos yendo a los hospitales, porque todos los que ingresan a las áreas Covid en su traje ellos llevan una identificación con su nombre y la labor que realizan ahí adentro, para saber si son médicos, enfermeros o camilleros”, contó al semanario Desde la Fe el padre José Luis González Santoscoy.

“A nosotros nos pidieron –explicó- que nos identificáramos con nuestro nombre y una cruz, para manifestarnos como sacerdotes. Un día pusimos una frase que decía ‘todo es posible para Dios’, y empezó a causar mucho impacto”, recordó el sacerdote.

“Era un mensaje de esperanza, un mensaje de aliento que nos hizo esforzarnos por pintar los trajes y transmitir mensajes de fe, esperanza y alegría”.

Ahora, los trajes coloridos, con imágenes de Jesús, el Sagrado Corazón y frases que transmiten el amor de Dios, se han convertido en un sello distintivo de los sacerdotes Covid-19 en Guadalajara.

“Eso nos hizo siempre esforzarnos por pintar las frases y transmitir un mensaje de fe y alegría”, recuerda el presbítero, que escribió un libro titulado Contagiado de amor, en el que narra su experiencia en la atención de enfermos Covid-19 en los hospitales de Guadalajara. +