Viernes 19 de abril de 2024

Sacerdotes cruzdelejeños asumieron sus nuevos destinos pastorales

  • 26 de enero, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
De acuerdo a los nombramientos efectuados por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, algunos sacerdotes de la diócesis iniciaron su ministerio en los nuevos destinos pastorales.
Doná a AICA.org

Siguiendo con lo dispuesto por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, algunos sacerdotes de la diócesis tomaron posesión e iniciaron su ministerio en nuevos destinos pastorales.

De este modo, el presbítero Pedro López es el nuevo párroco de Nuestra Señora del Carmen, en La Cumbre. Asumió en la misa del 21 de enero, presidida por el obispo Araya. Sucede al presbítero Vicente "Tito" Zappia.

El padre Gustavo Orellana es el nuevo párroco de Santa de Lima. Asumió en la misa del Sábado 22 de enero, presidida por el obispo diocesano. El padre Orellana sucede al presbítero Hugo Agüero en la parroquia Santa Rosa de Lima, de la localidad de Cruz del Eje.

Por su parte, el presbítero Vicente Zappia es en nuevo párroco de Nuestra Señora de Lourdes y San Nicolás de Bari, de la localidad de Cruz del Eje y el presbítero Hugo Agüero es el nuevo rector y párroco de la basílica Nuestra Señora de los Dolores, de la localidad de Dolores. Ambos sacerdotes asumieron en la celebración eucarística del domingo 23 de enero, presidida por monseñor Araya.

La parroquia Nuestra Señora del Carmen, de La Cumbre, cuenta con la atención de siete capillas: San Roque (La Cumbre), Nuestra Señora de Fátima (La Cumbre), San José (La Cumbre), oratorio San Francisco de Asís (El Pungo), Exaltación de la Santa Cruz (Cruz Chica), Nuestra Señora de la Merced (Río Pinto), Santa Teresita (Los Cocos).

La parroquia cuenta también con vida consagrada: monjas de la Fraternidad monástica Abba Padre (Los Cocos), Frailes Menores Capuchinos (La Cumbre) que colaboran con la atención pastoral de la capilla de San Roque y las Hermanas de los Ángeles Custodios (Los Cocos).

La parroquia Santa Rosa de Lima cuenta con la atención de 16 capillas: Virgen del Milagro (Los Chañaritos), Santo Domingo (Santo Domingo), Virgen de la Merced (Palo Parado) , Virgen de Lujan (Media Naranja), Inmaculado Corazón de María (El Brete), Nuestra Señora del Rosario (Las Playas), Medalla Milagrosa (El barrial), San Isidro (San Isidro), Nuestra Señora del Valle (El Simbolar), San Roque ( Barrio El Arroyo) , San José (Alto de los Quebrachos), San Nicolás (Olivares de San Nicolás) , Virgen Niña (Huascha), Nuestra Señora del Valle (Las Palmas) , San Antonio (localidad de San Antonio), y San Antonio (barrio San Antonio).

La parroquia cruzdelejeña Nuestra Señora de Lourdes y San Nicolás de Bari, cuenta con la atención de distintas capillas y ermitas: Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (barrio residencial), oratorio San Isidro Labrador (barrio Villa Elaine), gruta Nuestra Señora del Valle, gruta Nuestra Señora de Lourdes, ermita Nuestra Señora de Itatí, emita Nuestra Señora Desatanudos, ermita Nuestra Señora de Schoensttat.

La parroquia basílica dolorense Nuestra Señora de los Dolores, por su parte, comprende las capillas Santa Rita (barrio Santa Rita), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (barrio Ardiles), Nuestra Señora de Fátima (barrio Las Encrucijadas). y los centros pastorales Nuestra Señora de la Merced (barrio Alberdi), y Nuestra Señora de la Libranza (barrio Paso de la Virgen).+