Martes 9 de septiembre de 2025

Rosario prepara sus fiestas patronales con una salida misionera

  • 20 de septiembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Organizada por la Junta Arquidiocesana del Apostolado Laico, se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre en Rosario una salida misionera en preparación a las fiestas patronales.
Doná a AICA.org
En vísperas de las fiestas patronales de la arquidiócesis de Rosario, se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre una Salida Misionera que recorrerá distintos puntos de la ciudad de Rosario.

La actividad está organizada por la Junta Arquidiocesana del Apostolado Laico y consistirá en distribuir unas estampas con la imagen de la Virgen del Rosario y el cronograma de la solemnidad del 7 de octubre. Además, invitarán a la comunidad a anotar intenciones que serán llevadas a la misa patronal, y a conversar, pedir la bendición o el sacramento de la reconciliación a los sacerdotes que acompañen la salida misionera.

Participarán de la jornada el Movimiento Evangélico de Caná, el Movimiento Familiar Cristiano, la Acción Católica, la Pastoral Universitaria de Rosario, el Movimiento de la Palabra, Encuentro Matrimonial, Movimiento de Schoenstatt, Focolares, Grávida, San Juan de Ávila, Scouts, Convivencia con Dios, y Hogares Nuevos.

Esta misión será acompañada evangelizando las redes sociales con el hashtag #VirgendelRosario2018 con el que compartirán los distintos momentos que vayan viviendo durante las jornadas.

"Queremos ser una arquidiócesis en salida, llegar a todos, creyentes y lejanos, como signo del Reino de Dios. Por eso, será una oportunidad para manifestar ´el amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones´ ya que ´el camino de la misericordia es el que nos hace encontrar a tantos hermanos y hermanas que tienden la mano esperando que alguien la aferre y poder así caminar juntos´", expresaron.

Además, invitan a cada parroquia, sobre todo las de los pueblos y ciudades, a repetir la acción en sus plazas, parques o lugares concurridos a fin de que sea verdaderamente una misión que abarque a toda la arquidiócesis.