Lunes 17 de junio de 2024

Rosario: abierta la inscripción al curso de Lector Litúrgico

  • 5 de junio, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Con la certificación del arzobispado de Rosario, el curso del Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet se desarrollará los lunes 10, 17, 24 de junio y 1 de julio de 19 a 20.30.
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, ubicado en Urquiza 1876 de la ciudad de Rosario (Santa Fe), perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Lector Litúrgico.

Con la certificación del arzobispado de Rosario, el curso se desarrollará en cuatro encuentros semanales, los lunes 10, 17, 24 de junio y 1 de julio de 19 a 20.30, con modalidad virtual y presencial (sincrónica).

El objetivo principal del curso es brindar a los fieles laicos una formación acerca de la liturgia en la Iglesia, y en relación con la proclamación de la Palabra y su preparación adecuada.

Orientado a quienes realizan tareas litúrgicas, especialmente como lectores, en las parroquias y capillas, y para quienes deseen vivir más plenamente la liturgia, abordará, entre otros, los siguientes temas: los libros sagrados, la Sagrada Escritura, partes de la misa, oración universal y preparación técnica para la lectura.

El curso está a cargo del equipo pastoral del Centro Vallet, con una vasta competencia en la materia; y acompañado de una amplia estructura edilicia, para la presencialidad; y de equipos de tecnología apropiada para las clases virtuales y de conectividad on line.

Quienes deseen inscribirse podrán escribir a centropastoral@cpcr.org.ar o contactarse vía teléfono al 0341 4214173 / WhatsApp 341 3942167.

Más información en https://centropastoral.cpcr.com.ar/.+