Viernes 19 de abril de 2024

Robaron la custodia de la catedral de Viedma

  • 25 de noviembre, 2021
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
El párroco de la catedral Nuestra Señora de la Merced, de Viedma, informó que fue profanado el sagrario del templo, y pidió la pronta restitución de la custodia robada.
Doná a AICA.org

La custodia que se encontraba en el sagrario de la catedral Nuestra Señora de la Merced, de Viedma, fue robada en la tarde del miércoles 24 de noviembre, según informó el párroco, presbítero Luis García Rodríguez, a través de sus redes sociales.

En su publicación, que fue rápidamente viralizada, el sacerdote advirtió a los delincuentes que el elemento no es de oro: "El valor de la custodia es ínfimo, es hierro dorado con bronce. Económicamente no tiene valor. Lo que sí tiene valor y para nosotros es oro, es el Cuerpo de Cristo contenido en la custodia", aseguró.

"A aquel que lo haya robado, le pedimos encarecidamente que lo entregue. Está hiriendo los sentimientos de toda una comunidad. Por favor. Reflexiona", pidió el párroco.

En diálogo con medios locales, el padre García Rodríguez expresó: "Por una cuestión habitual el templo se abre para que la gente pueda concurrir de 11 a 13, y de 17 a 20.30, y ya es una costumbre".

Según pudieron apreciar en la catedral, el autor del hecho hizo palanca con algún elemento para abrir la reja donde se encontraba esa pieza, que sólo tiene alto valor sentimental.

A raíz de este hecho delictivo, la comunidad compartió múltiples expresiones de solidaridad rogando para que aparezca la custodia. Y no descartan que de aquí en adelante puedan instalar cámaras de seguridad en el templo.+