Domingo 28 de abril de 2024

Retiros espirituales para sanar las heridas y encontrar la paz

  • 19 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La organización "Quiero sanar" lleva adelante retiros espirituales para personas que hayan atravesado la experiencia de un aborto o sufrido heridas profundas, como las del abuso o el abandono.
Doná a AICA.org

La organización “Quiero sanar” lleva adelante retiros espirituales para personas que hayan atravesado la experiencia de un aborto (provocado o espontáneo), o sufrido heridas profundas, como haber sido víctimas de abuso -físico, emocional, sexual o espiritual-, o abandono o rechazo por parte de alguna figura significativa en la infancia.

Estas experiencias y espacios de sanación, que pueden ser personales o grupales, buscan ayudar a que las personas encuentren paz. También sirven para ayudar a los familiares o amigos cercanos que se vieron afectados por estas situaciones vividas por sus seres queridos.

“No te juzgamos: sólo queremos acompañarte y ayudarte. A que dejes atrás tu soledad, tu silencio y tu dolor. A que te reconcilies con la vida. A que dejes de sobrevivir, y vivas a pleno. A que sanes y seas más feliz. Como Dios te sueña”, expresan desde la organización.

Próximos retiros
El próximo encuentro tendrá lugar del 11 al 13 de agosto en San Miguel (provincia de Buenos Aires). El retiro tiene como centro a Jesucristo, presente en la Eucaristía. Recorre, a través de su Palabra, de los sacramentos y los sacramentales, la profunda misericordia del Señor, que sana las heridas ocasionadas en el cuerpo y el alma de quien, por ejemplo, ha transitado por un aborto, llevados de la mano de María Santísima.

Del 13 al 17 de septiembre habrá un nuevo taller de sanación de heridas profundas, titulado “Del dolor a la Gracia”. Es un programa psico-espiritual que ayuda a sanar heridas de abandono o abuso -físico, emocional, sexual o espiritual-. Fue desarrollado por la Dra. Theresa Burke, de religión católica, doctora en psicóloga (USA).

A este programa pueden asistir tanto quienes sufrieron directamente el trauma como quienes lo padecieron de forma indirecta (padres, hermanos, abuelos, sobrinos, etc). Se trabaja con pocos participantes, para poder tener un seguimiento personalizado. El programa dura 5 días y tiene lugar cerca de Capital Federal

Del 6 al 8 de octubre habrá también un retiro espiritual post-aborto en Bahía Blanca, para ayudar en la sanación de las heridas de un aborto provocado. Sirve, como en los otros casos, para los que sufrieron directa o indirectamente el trauma (padres, hermanos, abuelos, sobrinos, etc).

Para profundizar en el conocimiento de las heridas del aborto y el abuso, se pueden sintonizar aquí los programas que se emiten por Radio María.

Más información en https://quierosanar.com.ar/ .+